Marvel busca asestar un gran golpe con el estreno de Thunderbolts*, segunda película que el estudio estrena este año tras Capitán América: Brave New World. Con un elenco encabezado por Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, David Harbour, Olga Kurylenko, Hannah John-Kamen y Lewis Pullman, la cinta está recibiendo muy buenas críticas, rozando incluso el sobresaliente. Todo ello puede ayudar a que Thunderbolts* sea un éxito en taquilla, algo que Marvel necesita después de invertir un presupuesto más ajustado que en otras ocasiones, pero que sigue siendo una cifra abultada.

Desde que se produjo el estreno de Vengadores: Endgame en 2019, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha caracterizado por sus altibajos. Ha habido éxitos y grandes fracasos, no consiguiendo tener una continuidad como la que hubo mientras la Saga del Infinito todavía estaba vigente. La constante en estos seis años han sido películas de mucho éxito y otras que no lo han sido tanto o directamente nada, estando la prueba en lo ocurrido con los tres últimos precedentes. The Marvels descarriló en taquilla al recaudar 199,7 millones de dólares, Deadpool y Lobezno rompió récords con 1.338 millones de dólares recaudados, mientras que Capitán América 4 obtuvo hace apenas un par de meses 414,8 millones en todo el mundo. Altibajos, al fin y al cabo, que se demuestran por cosas como que el UCM no encadena dos éxitos en taquilla desde 2022.

Este es el presupuesto de Thunderbolts*: La recaudación tendrá que ser elevada

Este es el presupuesto de producción de Thunderbolts*
Marvel

Para la trigesimosexta película del UCM, el coste de producción de la misma se ha mantenido bastante a raya teniendo en cuenta las cifras que se llegan a manejar hoy en día. Thunderbolts* contó con un presupuesto de 180 millones de dólares antes de marketing, según ha podido confirmar The Hollywood Reporter. Oficialmente, esta es la misma cantidad que costó Brave New World, y en el caso de la película protagonizada por Antony Mackie en su debut como el Capitán América en cines, la recaudación que consiguió se quedó corta.

Aun estando hablando de un presupuesto más bien ajustado, Thunderbolts* necesitará un gran rendimiento en taquilla. En base a la etiqueta presupuestaria con la que carga, el filme dirigido por Jake Schreier tiene el punto de equilibrio en 450 millones de dólares, aunque para que Disney obtenga beneficios sustanciales hará falta más.

Para muestra, Deadpool y Lobezno. A pesar de sobrepasar con creces la barrera de los mil millones de dólares en taquilla, los ingresos que obtuvo el estudio derivado de la exhibición en cines fueron 620 millones de dólares. Al final, entre gastos y beneficios, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman le reportó a Disney unos beneficios netos de 400 millones de dólares.

En Thunderbolts*, un equipo poco convencional de antihéroes formado por Yelena, Bucky, Guardián Rojo, Fantasma, Supervisora y John F. Walker, se ven atrapados en una trampa mortal urdida por Valentina Allegra de Fontaine. Es entonces cuando estos marginados deben embarcarse en una peligrosa misión que les obligará a enfrentarse a los recovecos más oscuros de su pasado. Este grupo disfuncional, ¿se romperá en pedazos o encontrará la redención y se unirá para formar algo mucho más grande antes de que sea demasiado tarde?