Se ha hecho esperar, pero la cadena NBC ha confirmado que Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med han sido renovadas. A diferencia de otra gran franquicia producida por Dick Wolf como FBI, #OneChicago sí que verá el retorno de sus tres series.
Gracias a esta triple renovación por parte de NBC, la serie primigenia Chicago Fire alcanzará la temporada 14, Chicago PD la temporada 13 y Chicago Med la temporada 11.
Aunque la cadena haya tardado en dar oficialidad a la continuidad de los tres dramas, nunca corrieron peligro real de cancelación. A pesar de llevar en antena más una década cada una de las series, lo datos de audiencia siguen siendo sólidos. Ahora mismo, la programación de NBC se sustenta en gran medida en la franquicia #OneChicago y Ley Orden, no habiendo motivos para no seguir con ellas.
Los datos de audiencia avalan que Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med hayan sido renovadas
Curiosamente, la más longeva de todas las series, como es Chicago Fire, es la que menos síntomas de desgaste ofrece. En la actual temporada, el drama de bomberos ha estado promediando 7,9 millones de espectadores por episodio en total, contando reproducciones en diferido. Este dato supone que sea el drama más visto de la cadena NBC y el quinto entre todas las cadenas. Al respecto de la temporada anterior, supone apenas un descenso del 9%, lo cual no está nada mal.
Inmediatamente detrás, a poca distancia, se sitúa Chicago Med con 7,6 millones de espectadores. En este caso, el descenso en comparación con la entrega anterior es de un 5%, siendo el segundo drama más visto de la NBC.
Chicago P.D. ha caído más

La serie policíaca protagonizada por Jason Beghe, Patrick John Flueger, Marina Squerciati, LaRoyce Hawkins y Benjamin Levy Aguilar se ha dejado en esta temporada 12 un 10% de audiencia. Traducido en número de espectadores, esto significa 7 millones por episodio, bastándole para ocupar el último lugar de podio de los dramas más vistos.
Chicago PD es la serie que más personajes principales perdió de golpe, pues en el lapso de dos temporadas se despidieron Jesse Lee Soffer como Jay Halstead y Tracy Spiridakos como Hailey Upton. Aun así, ha conseguido mantenerse bastante firme, no siendo nada fácil cuando dos puntales de la trama dejan de aparecer.
Chicago Fire también tendrá cambios en la temporada 14
Últimamente, Chicago Fire también ha experimentado bajas importantes como la de Eamonn Walker como el jefe Wallace Boden, aunque recientemente ha vuelto a aparecer. Walker fue sustituido como jefe del Parque 51 por Dermot Mulroney como Dom Pascal.
Hablando de cambios, recientemente se ha conocido que Jake Lockett como Sam Carver y Daniel Kyri como Darren Ritter no volverán para la temporada 14. Dos bajas sensibles que según TVLine se deben a los esfuerzos por recortar presupuesto de la serie.