Hace unas semanas, Lionsgate anunció que John Wick 5 se hará realidad, contando además con la vuelta de Keanu Reeves. Dado el final de la cuarta entrega, las dudas sobre una continuación protagonizada por Reeves eran evidentes, teniendo en cuenta el aparente destino del personaje. El caso es que si bien es cierto Reeves retomará el papel del asesino en John Wick 5, lo hará en una nueva historia que no es una continuación.
Sí, oís bien, la próxima película de John Wick será completamente diferente a las cuatro entregas anteriores. Por lo tanto, no será un argumento continuista, según ha explicado recientemente el director Chad Stahelski.
«La saga de John Wick estaba bastante cerrada», afirma Stahelski durante una entrevista reciente con Empire. «Así que la única manera de hacer una quinta parte es tener una nueva historia que involucre a John Wick. No es una continuación, con la Alta Mesa. John lidió con su dolor. Será muy diferente, y todos verán el tráiler y dirán: ‘¡Caramba!… ¡Tengo que verla!'».
Es lógico que haya cambios en la historia de John Wick 5

Con el final de John Wick 4, además de plantear la supuesta muerte del personaje, quedó claro que se ha liberado de la Alta Mesa. La organización criminal de alcance mundial tuvo a John en el punto de mira por sus acciones desde la primera película, donde este vuelve a su antigua vida por venganza.
Es por ello que Stahelski remarca que, para poder hacer una quinta entrega, la historia no podía implicar de nuevo a la Alta Mesa. A falta de concretarse cómo se justifica el regreso de Wick tras lo ocurrido en el cuarto largometraje de la saga, volver a hacer de la organización su principal enemigo sería un error, pues es un arco narrativo cerrado.
Presentar en John Wick 5 una nueva historia es la mejor forma de que la saga avance y se vea revitalizada. Por muy disfrutables que sean las cuatro primeras entregas, además del gran éxito que supusieron en taquilla recaudando 1.033 millones entre todas, llega un momento en que la fórmula está agotada. Es entonces cuando la opción más lógica es la que plantea Stahelski: involucrar a John en una aventura totalmente distinta.
Ballerina es la próxima película de la franquicia John Wick

El momento de John Wick 5 con su nueva historia ya llegará más adelante, pero antes podremos disfrutar del primer spin-off cinematográfico de la franquicia, Ballerina. Estrenándose el próximo 6 de junio, la película tiene a Ana de Armas como protagonista en el papel de Eve Macarro, una letal asesina en busca de respuestas y en última instancia, venganza. Entrenada por la Ruska Roma, Eve intentará por todos los medios averiguar quién está detrás del asesinato de su padre.
Junto con de Armas, Ballerina contiene la aparición estelar de Reeves como John Wick, además de Ian McShane como Winston, Lance Reddick como Charon y Anjelica Huston como la directora de la Ruska Roma. Gabriel Byrne como El Canciller y Norman Reedus como Pine, son las nuevas incorporaciones a la saga como los villanos de este spin-off.