Misión Imposible – Sentencia Final llega a los cines el 23 de mayo con la sensación de que podría ser la última película de la saga. Como decía Tom Cruise hace unos días, la película no lleva la palabra final en el título porque sí. Sin embargo, sabemos cómo funciona el cine y nunca se puede decir que algo no sucederá, llevando a preguntarnos si habrá más películas de Misión Imposible en el futuro.

Desde fuera, nosotros como espectadores no tenemos la respuesta a esa cuestión, ni sabemos cuáles son los planes del estudio, en este caso Paramount. No sería la primera vez que se vende el final de una saga y posteriormente continúa de una forma u otra. Misión Imposible es una de las franquicias más lucrativas de la historia del cine, con más de 4.148 millones de dólares recaudados, siendo difícil que una saga tan exitosa quede guardada para siempre, sabiendo los poseedores de los derechos el negocio que pueden hacer con ella.

No se sabe si habrá más películas de Misión Imposible, pero Tom Cruise es la pieza clave de la saga

No se sabe si habrá más películas de Misión Imposible
Paramount Pictures

A lo largo de los años, muchas sagas han cambiado de protagonista y han seguido funcionando. Ahí está el caso de James Bond, habiendo varios actores que han interpretado al agente británico en las 25 películas realizadas hasta el momento, algo que volverá a suceder próximamente de cara a Bond 26.

No obstante, la realidad con Misión Imposible parece ser bien distinta, estando absolutamente ligada esta a Tom Cruise. Hemos llegado a un punto en el que la saga no se entiende sin Cruise debido a diversos factores, pero el principal es el grado de implicación del actor con el objetivo de crear un gran espectáculo para los espectadores.

Cruise y sus propias escenas de acción

Si la saga ha llegado donde está es gracias a la dedicación de Cruise y por superarse en cada nueva entrega. Saber que es él quien ha rodado las escenas de riesgo es un valor añadido incalculable en lo que a experiencia cinematográfica se refiere.

En Misión: Imposible – Sentencia Mortal, la secuencia del salto en moto del acantilado por parte de Cruise es sencillamente asombrosa. Cuando se está viendo la película, incluso si ya la has hecho con anterioridad, es un momento que esperas con ansias porque es Tom Cruise subiendo una montaña para saltar desde ella, sin trucos y sin CGI, solo Cruise saltando al vacío con una moto, convirtiendo lo que parece imposible en posible.

Seguramente, esa sea la misma sensación con Sentencia Final y la secuencia del avión en la que Cruise está subido encima de este, así como la del submarino repleto de agua.

Llevar a cabo este tipo de escenas requiere de una gran preparación para que todo salga bien, aunque no hay riesgo cero pese a ello, de ahí que sea complicado que una estrella del cine quiera hacerlas, a no ser que seas Tom Cruise.

Por ello, en el supuesto caso de que Misión Imposible 8 sea el final de la andadura de Cruise en la saga, es muy difícil que esta pueda continuar sin él. Si esto sucediese, no sería ni por asomo lo mismo, pudiendo estar ante una película de acción más de las muchas que hay.

Hayley Atwell no cree que pueda haber Misión Imposible sin Cruise

Hayley Atwell considera que Misión Imposible es Tom Cruise
Paramount Pictures

En una entrevista con GamesRadar+, la actriz que interpreta a Grace en la saga habla sobre el futuro de esta, declarando que: “No creo que esta franquicia existiera sin Tom. Es su pasión, es la primera película que produjo. Es su proyecto, lleva 30 años haciéndolo”.

«Él diseña y construye estas películas según sus deseos futuros. Nadie como él puede hacer las acrobacias que él hace. Nadie querría siquiera intentar hacer lo que él hace, y mucho menos contratar un seguro».