Pues Bella Ramsey tenía razón cuando dijo que la temporada 2 de The Last of Us tendría un final que enfadaría un poco a la audiencia, implicando a Ellie. Después de siete episodios se ha puesto punto y final a una segunda entrega de la adaptación del videojuego de Naughty Dog de lo más impactante y descarnada, donde la venganza ha sido el denominador común.
Confirmada desde hace semanas la renovación para la temporada 3 de The Last of Us, al menos sabemos que la serie volverá, pues el desenlace de la temporada 2 tiene su miga.
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de la temporada 2 de The Last of Us
Un final el de la segunda temporada de The Last of Us que deja en el aire la supervivencia de nada menos que Ellie. Implicando, como no podía ser de otra forma, a Abby cuando ambas vuelven a cruzar sus caminos después de que el personaje interpretado por Kaitlyn Dever matase a sangre fría a Joel en el segundo episodio.
La venganza lleva a Ellie por un camino sombrío
Ellie ha tenido entre ceja y ceja dar con el paradero de Abby para hacerla pagar por lo que hizo, aunque en el fondo sabe que esta misma actuó también por venganza por lo que sucedió en el hospital de Salt Lake City.
Una búsqueda que lleva a Ellie, Dina, Tommy y Jesse hasta Seattle, viéndose la primera inmersa en una situación muy traumática cuando se topa con Owen y Mel. Aunque Ellie remarca que no quiere hacerles daño, sino saber el paradero de Abby, Owen no confía en su palabra y saca su arma, pero Ellie está más rápida y le dispara, con tan mala suerte que la bala atraviesa a Owen y alcanza a Mel en el cuello. Del grupo de Abby, Mel es la que demuestra más compasión y bondad; por ello es más dramático cuando se revela que está embarazada, llegándole a pedir a Ellie que salve al bebé practicándole una cesárea, pero es demasiado tarde.
Muy tocada emocionalmente por lo que acaba de vivir, Tommy y Jesse aparecen para llevársela, volviendo los tres con Dina. Resignándose a no encontrar a Abby, de repente un fuerte ruido los pone en alerta, acudiendo de donde proviene para ver qué está sucediendo. En un visto y no visto, Jesse es abatido al igual que Tommy, quien yace en el suelo aparentemente inconsciente, todo ello instantes antes de comprobarse que la autora de los disparos es Abby.
¿Está muerta Ellie tras el final de la temporada 2 de The Last of Us?

Abby está furiosa e intenta justificar su disparo a Jesse al creerle culpable de matar a sus amigos, pero Ellie la corrige diciendo que ha sido ella, por lo que le ruega que les deje ir. Obviando las palabras de Ellie, Abby le dice: «Te dejé vivir”, dice en referencia al día que mató a Joel, mientras la apunta con la pistola. “Te dejé vivir, y lo arruinaste», es lo último que dice Abby antes de fundirse la pantalla en negro y oírse un disparo que retumba.
No sabemos lo que ha sucedido, ni a quién va dirigido ese disparo, pero se puede garantizar que Ellie no muere a causa de este. Visto lo fiel que es la serie al material original, no parece que ahora vaya a cambiar, y en The Last of Us: Parte II, Ellie sobrevive a ese encuentro con Abby. Además, en una rueda de prensa para abordar el final de temporada (vía The Hollywood Reporter), el cocreador de la serie Craig Mazin remarcó que no se ha visto lo último de Ellie.
“Todo lo que puedo decir es que no hemos visto lo último de Kaitlyn Dever, ni lo último de Bella Ramsey, ni lo último de Isabela Merced, ni siquiera hemos visto lo último de muchas personas que están actualmente muertas en la historia”.
De cara a la temporada 3 de The Last of Us, hay indicios que apuntan a que Abby tendrá un gran protagonismo, al igual que en el videojuego, por lo que se desconoce cuánto de Ellie veremos en los próximos episodios, aunque a buen seguro se seguirá con su historia.