El gran anuncio de la más que reciente Star Wars: Celebration de Japón fue la nueva película de la saga protagonizada por Ryan Gosling. Un proyecto liderado por Shawn Levy (Deadpool y Lobezno), en el que la participación del actor de La La Land y Barbie, entre otras, no cogió ciertamente por sorpresa, pues se había hablado con antelación de sus negociaciones para unirse a ella.
Bajo el título Star Wars: Starfighter, el estreno está previsto para el 28 de mayo de 2027, pero si todo va según los planes, su rodaje comenzará el próximo otoño en Inglaterra.
Hasta ahora, Gosling era el único integrante del reparto de el nuevo largometraje de Star Wars, aunque esto ha dejado de ser así. Mia Goth, la actriz protagonista de las películas X, Pearl y MaXXXine que configuran la trilogía de terror de Ti West, se suma a Star Wars: Starfighter. Una noticia que ha adelantado el boletín InSneider y que han corroborado medios como The Hollywood Reporter.

Al parecer, la actriz dará vida a la antagonista de la cinta. Si bien oficialmente no se ha desvelado nada de nada de la trama de Starfighter, se apunta a que el personaje de Gosling debe proteger a su joven sobrino de un grupo de villanos, entre los cuales destaca el personaje de Goth.
Antes de la elección de la actriz que también sale en la nueva película de Frankenstein dirigida por Guillermo del Toro, se informa que la ganadora del Oscar por Anora, Mikey Madison, era la opción predilecta para el papel. Sin embargo, el pasado mes de abril la negociación entre las partes se vino abajo por cuestiones de dinero, según afirma THR.
Starfighter es la nueva película de Star Wars y se ambienta en una época nunca vista
El filme de Levy será el primero en ir donde la saga nunca ha ido, teniendo en cuenta que sus eventos se desarrollarán después de los de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Esta circunstancia se producirá debido a que la llegada de la nueva película de la saga protagonizada por Daisy Ridley se ha ido dilatando al no dar ningún guionista con la tecla. En primera instancia, la conocida como New Jedi Order iba a ser la que explorase la galaxia post Primera Orden, pero ahora ya no será así.
Según reveló el propio Levy, Starfighter “es una historia independiente. No es una precuela ni una secuela. Es una nueva aventura. Se ambienta en una época que aún no hemos explorado”.
Será interesante ver en que línea va este nuevo proyecto cinematográfico de la saga, sobre todo después del tono de Andor. La serie creada por Tony Gilroy puede marcar el estilo de las producciones que están por llegar, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido entre los fans.