Ballerina no ha iniciado con buen pie su camino por la taquilla, teniendo un rendimiento discreto tanto en Norteamérica como en el resto del mundo. En términos numéricos, la película spin-off no está a la altura de las últimas entregas de John Wick, cerniéndose sobre Ballerina la duda de si será el primer fracaso en taquilla de la saga.
Por debajo claramente de las expectativas, Ballerina arrancó a medio gas en todos los territorios, incluyendo Norteamérica. Allí, la recaudación de los tres primeros días de la película se quedó en 24,5 millones de dólares, posicionándose como el segundo estreno más bajo de la saga, por detrás de la primera de John Wick (14,4 millones de dólares). En el resto de países, obtuvo 26 millones de dólares más, pero para haberse estrenado en 82 países es alarmantemente poco. La última actualización sitúa la recaudación total de Ballerina en 52,5 millones de dólares, una cantidad todavía lejos de cubrir el coste de producción, que asciende a 90 millones de dólares.
Vaya competencia

Desde luego, las cosas no pintan demasiado bien para Ballerina en taquilla, no ya por el lento inicio que ha tenido en términos de recaudación, pues eso a veces se puede revertir, sino porque viene una manada de lobos en forma de estrenos muy destacados.
Para empezar, este mismo fin de semana abre Cómo entrenar a tu dragón. La película de acción real, que ya tuvo una trilogía animada, se presenta como un duro rival en taquilla, a pesar de que el público objetivo no sea el mismo. El largometraje de Universal proyecta un estreno en Norteamérica de entre 65 y 75 millones de dólares.
Sencillamente, no hay pastel para todos, pues Lilo y Stitch y Misión: Imposible – Sentencia Final seguirán estando, sumándose encima Cómo entrenar a tu dragón. Cuatro títulos de primer nivel, de los cuales solo dos a lo sumo saldrán vencedores. A estas alturas de la semana, se prevé que Ballerina obtenga 11 millones de dólares en su segundo fin de semana en Norteamérica. Esto supone una caída del 55 %, según apunta Deadline.
Así es imposible que Ballerina acabe siendo una película rentable. Le podría quedar la bala de la permanencia en taquilla, pero es que ya al fin de semana siguiente llega 28 años después. La cinta dirigida por Danny Boyle se anticipa como un éxito a tenor de la preventa de entradas, cosechando las mejores cifras para una película de terror en lo que va de 2025. Y, por si fuera poco, ese mismo viernes también se estrena Elio, de Pixar.
Un mes de junio infernal en lo que a lanzamientos de cine se refiere, que culminará para postre con F1 y M3GAN 2.0. Viendo esto, quizá Lionsgate hubiese hecho bien en cambiar de fecha Ballerina.
Un fracaso de Ballerina, sería el primero para la saga John Wick

Objeto de buenas críticas, este pobre rendimiento de Ballerina no es que tenga mucha explicación más allá de que no la protagoniza Keanu Reeves. El actor repite como el personaje, pero el foco principal se lo lleva Ana de Armas, quien está más que a la altura como Eve Macarro.
Un batacazo en taquilla de la cinta dirigida por Len Wiseman supondría toda una novedad para la franquicia de acción. Las cuatro películas de John Wick protagonizadas por Reeves fueron extremadamente rentables para el estudio:
- John Wick recaudó 86 millones de dólares (2,9 veces su presupuesto de 30 millones de dólares).
- John Wick 2 recaudó 171,5 millones de dólares (4,3 veces su presupuesto de 40 millones de dólares).
- John Wick 3 – Parabellum recaudó 326,6 millones de dólares (4,35 veces su presupuesto de 75 millones de dólares).
- John Wick 4 recaudó 447,3 millones de dólares (4,47 veces su presupuesto de 100 millones de dólares).
Ya se verá qué sucede al final con Ballerina y si consigue revertir la situación en taquilla. De lo contrario, por desgracia, marcará el primer fracaso de la franquicia John Wick en cines.