El estado de The Batman: Parte 2 es un flujo constante de especulaciones, la mayoría de ellas apuntando a que, debido a sus constantes retrasos, será cancelada. La secuela protagonizada nuevamente por Robert Pattinson está en desarrollo y no hay motivos para temer por ella, algo que ha vuelto a reiterar James Gunn recientemente.

A unas semanas de que la nueva película de Superman llegue a los cines, la pertinente promoción está llevando a Gunn a conceder entrevistas a varios medios. Hablando con Rolling Stone, una de las preguntas va dirigida a la posibilidad de que finalmente sea Pattinson el Batman del DCU.

«Sería una consideración. Tendríamos que pensarlo. Tendríamos que pensarlo”, afirma Gunn. “No es que nunca lo hayamos hablado».

En estos momentos, el Batman de Matt Reeves pertenece al universo alternativo conocido como Elseworlds, por lo que en teoría Gunn tiene que elegir a un nuevo actor para que interprete al Batman del DCU. Según reconoce Gunn está opción es la más factible, pues la intención siempre ha sido que la versión de Pattinson se mantenga independiente. «Nunca diría que cero, porque nunca se sabe. Pero no es probable. No es probable en absoluto”.

Gunn vuelve a dejar claro por enésima vez que The Batman: Parte 2 no está cancelada

El rodaje de The Batman 2 se iniciará en 2025
Warner Bros.

Se sabe desde hace meses que Reeves está ultimando el guion de The Batman: Parte 2, queriendo ser meticuloso con la secuela y asegurándose la calidad de la misma. No hay absolutamente nada malo en tener el objetivo de ofrecer una continuación a la altura de la primera película o incluso superarla.

Tomarse su tiempo no significa que The Batman 2 vaya a ser cancelada, algo en lo que Gunn ha querido poner el foco al hilo de la pregunta sobre el Batman del DCU.

“También diré que Batman Parte 2 no está cancelada», asegura Gunn. «Esa es la otra cosa que oigo todo el tiempo: que Batman Parte 2 está cancelada. No está cancelada. No tenemos guion. Matt es lento. Que se tome su tiempo. Que haga lo que hace. Dios mío, la gente es cruel. Que haga lo suyo, tío».

Al margen de este tema del proceso creativo, a nivel comercial, no tendría sentido que un estudio como Warner Bros. diese carpetazo a una secuela de The Batman potencialmente millonaria. Habiéndose estrenado en la época postpandemia, la primera entrega del Caballero Oscuro de Pattinson recaudó 778 millones de dólares. Habiendo invertido el estudio 200 millones de dólares en producirla, sacó casi cuatro veces esa cantidad en taquilla, siendo por tanto rentable. Si The Batman consiguió ese magnífico resultado, la segunda parte tiene incluso más opciones de mejorar ese rendimiento, puesto que ahora las condiciones de los cines son mejores y hay una legión de fans esperando a verla.

Mientras la hoja de ruta de The Batman 2 se sigue cumpliendo, el próximo 11 de julio es cuando se estrena Superman. La película del Hombre de Acero dará el pistoletazo de salida al DCU en la gran pantalla, teniendo en Warner la esperanza de que este nuevo universo tenga el éxito que el DCEU no tuvo.