Ballard es una de esas series que te atrapa y no te deja hasta el último segundo del último episodio. Y no es decir por decir, pues literalmente el final de la temporada 1 de Ballard te deja con la boca abierta y con ganas de más. Renée queda en una situación muy delicada tras lo que sucede, estando deseando ver cómo se resolverá todo el tema.
Lo malo es que Prime Video todavía tiene que confirmar la temporada 2 de Ballard, algo que aparentemente tendría que suceder dado el rendimiento de la serie. Número uno de audiencia en la plataforma en Estados Unidos y situándose en posiciones cabeceras del top 10 de lo más visto en otros países, como es el caso de España, sería muy extraño que no hubiese más episodios de la serie liderada por Maggie Q.
Ballard es sin duda una de las series revelación del año, que destaca por su carismático reparto y sus intrigantes tramas sujetas a varios giros de guion.
El final de la temporada 1 de Ballard es impactante

Y para giros de guion, el de los últimos instantes del episodio 10 de la temporada 1 en el que Renée acaba detenida por el asesinato de Olivas (Ricardo Chavira). Nosotros como espectadores sabemos que Ballard no es culpable de nada, pero para sus compañeros de la policía de Los Ángeles, tenía motivos y oportunidad.
Todo ello se remonta a cuando Ballard denunció a Olivas por intento de violación cuando eran compañeros. El problema es que muy pocos la creyeron, siendo apartada a la división de casos abiertos por ello, viéndose esto a todas luces como un castigo. Lo que ocurrió es que este tipo tenía engañados a muchos, considerándole incapaz de hacer algo así, pero lo que no sabían es que tenía una cara oculta. Por desgracia, el no tomar en serio a Ballard provoca que Samira (Courtney Taylor) también fuese atacada.
Incapaces Renée y Samira de probar los atroces actos de Olivas, cuando se descubre que es un policía corrupto ven la oportunidad de que pague por todo. Sin embargo, a pesar de que todas las pruebas corroboran los delitos del detective, finalmente se libra al llegar a un acuerdo con la fiscalía. Esto cabrea profundamente a Renée, quién furiosa acude a casa de Olivas para plantarle cara debido a lo frustrante que resulta que siempre consiga salir airoso de todo.
Más allá de que Ballard saca el arma para defenderse de un posible ataque de Olivas, el encuentro entre ambos se salda con Ballard dándole dónde más le duele. Alude a que su carrera como policía está manchada y que toda ella está en una simple caja de cartón, además de mencionarle que incluso su mujer y sus hijos le han abandonado.
Ballard no es culpable del crimen
Esa misma noche, mientras Renée y Samira están conversando en el jardín, aparece la policía para detener a la primera por el asesinato de Olivas. Literalmente, el final de la temporada 1 de Ballard acaba con ella en el interior del coche patrulla, surgiendo muchas preguntas. La primera es: ¿Cómo es posible que la hayan involucrado? Muy posiblemente, alguien viese a Ballard ir a la casa de Olivas y discutir con él, pero eso no significa que lo matase.
Una posibilidad es que, al llegar a un acuerdo de colaboración con la fiscalía, alguno de los criminales con los que se relacionaba, o bien otro policía involucrado en el caso, lo mate para que no hable.
Lo que está claro es que Ballard tendrá que probar su inocencia tras el impactante final de la temporada 1 de la serie. Pero para ello, Prime Video tiene que concederle una segunda entrega, no habiéndose pronunciado por el momento.