Bob Odenkirk vuelve en la secuela de Nadie como Hutch Mansell, ese aparentemente corriente padre de familia, que en realidad es un antiguo asesino de la CIA. Después del éxito de la primera película, consiguiendo está una gran recaudación a nivel mundial, Nadie 2 llega con un presupuesto algo superior al de su predecesora, pero igualmente modesto para poder ser extremadamente rentable.

En Nadie 2, la familia Mansell se va de vacaciones, pero no tardan en verse inmersos en problemas.

“Aunque le gusta mucho la acción de su “trabajo”, Hutch y su esposa Becca (Connie Nielsen) se encuentran sobrecargados de trabajo y distanciados. Entonces, deciden llevar a sus hijos (Gage Munroe y Paisley Cadorath) a una escapada corta a Wild Bill’s Majestic Midway and Waterpark, el único lugar donde Hutch y su hermano Harry (RZA) fueron de vacaciones cuando eran niños. Con el padre de Hutch (Christopher Lloyd) a cuestas, la familia llega al pequeño pueblo turístico de Plummerville (“¡Plummerville es Summerville!”), ansiosos por divertirse bajo el sol. Pero cuando un encuentro fortuito con una panda de indeseables de la zona pone a la familia en el punto de mira de un mandamás corrupto del parque temático local (John Ortiz) y de su turbio sheriff (Colin Hanks), Hutch se convertirá en el objetivo de Lendina (Sharon Stone), la líder criminal más sanguinaria y perturbada que él (o cualquiera) haya conocido».

Nadie 2 tuvo un presupuesto modesto

La secuela llega cuatro años después de que la primera entrega se estrenase en 2021. Derek Kolstad, guionista de la saga John Wick, dio en el clavo con otro personaje de acción algo atípico, pero muy interesante.

Pese a que Nadie se estrenó en la época COVID, consiguió un gran rendimiento en taquilla gracias a los 57 millones de dólares que recaudó en todo el mundo. El filme fue extremadamente rentable para Universal, ya que el estudio invirtió 16 millones de dólares.

La secuela de Nadie llega con un cambio en la silla de dirección, siendo Timo Tjahjanto quien se ha sentado en ella. El realizador indonesio ha sustituido a Ilya Naishuller, habiendo dispuesto para el rodaje de Nadie 2 de 25 millones de dólares de presupuesto (vía Variety).

Hoy en día, cuesta encontrar largometrajes con un coste de producción tan ajustado. Gracias a ello, Nadie 2 cuenta con una gran ventaja a la hora de ser rentable tras su paso por la gran pantalla. Estamos hablando de que el filme debe recaudar al menos 62,5 millones de dólares, no siendo una cantidad descabellada, ni mucho menos.

El mayor obstáculo que puede tener Nadie 2 para cumplir con sus objetivos en taquilla es la gran competencia existente. Todo apunta a que Weapons va a seguir dominando, dado que la cinta de Zach Cregger es una de las revelaciones de 2025.