Hace tiempo que sabemos que la quinta será la última temporada de Star Trek: Strange New Worlds, suponiendo por ende el final de la serie. No en vano, la conclusión de una de las series más aclamadas de la franquicia estuvo muy cerca de verse en una película de dos horas, pero los creadores se opusieron a ello al considerarlo muy poco tiempo.
Pese a que la temporada 3 de Strange New Worlds está muy reciente todavía, la planificación de las siguientes etapas no se ha detenido. Tanto es así, que la cuarta ya ha terminado su pertinente rodaje, tal y como ha confirmado recientemente la actriz Rebecca Romijn en la Convención STLV: Trek to Vegas (vía TrekMovie).
“Acabamos de terminar nuestra temporada 4, y es TAN buena”, dijo a los fans quien interpreta al personaje de Una Chin-Riley en la serie.
Una buena noticia que, si todo va según su cauce en la posproducción, garantizaría que el tiempo de espera entre temporadas se reduzca considerablemente.
¿Una película como final de Star Trek: Strange New Worlds? No gracias

Técnicamente, la conclusión de Star Trek: Strange New Worlds no llega tras una cancelación al uso de Paramount. Sin embargo, desde el estudio sí que intentaron que la temporada 5 fuese sustituida por un largometraje de dos horas de duración.
Según Romijn, cuando plantearon esa posibilidad a los showrunners de la serie, Akiva Goldsman y Henry Alonso Myers, no lo contemplaron debido a que es una duración muy ajustada como para poner fin a una producción de tal envergadura.
“Y seis [episodios], no sé si debería decir esto, pero seis fue una negociación», dijo Romijn. «Normalmente eran 10 episodios, pero nos ofrecieron una película de dos horas y [los co-showrunners] Akiva [Goldsman] y Henry [Alonso Myers] dijeron que no podíamos terminar estas historias en solo dos horas. Y así obtuvieron [seis episodios]”.
Evidentemente, media docena de episodios de alrededor de 50 minutos de duración brindan muchas más posibilidades que una película de dos horas. Un final para Star Trek: Strange New Worlds en forma de largometraje no era el idóneo para una serie de éxito como esta, siendo una decisión que parece reservada más bien como último recurso para acabar una historia de la forma más satisfactoria posible.
No seria la primera vez que un final resulta apresurado
“Creo que nos sentimos muy afortunados de tener una quinta temporada», continúa Romijn. «No todos los programas lo hacen. Y podemos concluir todas nuestras historias. Creo que la mayoría de nosotros sabemos a dónde vamos y qué nos sucede. No todos los programas llegan a tener eso. Algunos se sorprenden con la noticia de que no tienen una próxima temporada, por lo que todo termina abruptamente. Creo que nos sentimos agradecidos”.
Mismamente, Star Trek: Discovery acabó de aquella manera después de que no se le concediese una sexta temporada para cerrar tramas. Por suerte, el final de Star Trek: Strange New Worlds podrá ser planificado con tiempo, teniendo así la oportunidad de que sea el mejor posible.