La primera temporada de Daredevil: Born Again contará con muchos personajes conocidos y actores procedentes de la etapa en Netflix. Entre ellos se encuentra Frank Castle, alias Punisher, interpretado por Jon Bernthal, antihéroe que hace también su primera incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ante un estilo de la serie que promete elevar las cotas de acción y violencia de su predecesora, el papel de Punisher en la trama de Born Again será destacado en muchos sentidos.
Durante una entrevista de Brad Winderbaum con Entertainment Weekly, el jefe de Marvel TV adelantó la influencia de Punisher en el devenir de la primera temporada de Daredevil: Born Again.
«[Matt Murdock] acude a Frank porque necesita que se haga algo que no está dispuesto a hacer. Y Frank, un elefante en una cacharrería, va directo al meollo del asunto. A medida que avanza la temporada, especialmente en la culminación, las apariciones de Frank son una locura».
El reinicio creativo de Born Again que se llevó a cabo a finales de 2023 supuso la contratación de Dario Scardapane como showrunner. Scardapane es un viejo conocido de Marvel, puesto que ya fue productor ejecutivo y guionista de las dos temporadas de The Punisher de Netflix protagonizadas por el propio Bernthal. Ese bagaje previo con respecto al personaje hace que su presencia en Daredevil sea todavía más interesante. «Trabajar con Jon y trabajar con ese personaje siempre es muy intenso, muy satisfactorio», agregó Scardapane.
El tráiler de Daredevil: Born Again anticipa una participación explosiva de Punisher
Según lo visto en el avance oficial de la serie, Frank Castle sigue siendo igual de impulsivo que siempre, llevando ello a que sus actos tiendan a derivar en el más absoluto caos. En dicho tráiler, se índice en que es Matt quien va a pedir ayuda a Frank, aunque no le recibe de la mejor de las maneras, ya que vemos como le empuja contra unas taquillas, mientras porta un hacha en la mano.
Todo en Daredevil: Born Again rezuma intensidad, y la presencia de Punisher no hace más que elevar el listón. Frank puede resultar un aliado muy importante para hacer frente a la cruzada en la que se sumergirá Matt. Además de la siempre amenazante presencia de Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), quien por cierto Scardapane confirma como el principal villano, hay que sumar la introducción de Muse. Según la productora ejecutiva Sana Amanat, Muse es un tipo de los más peligroso, señalando que sus apariciones son bastante espeluznantes.
“Advertiría a la gente que tenga mucho cuidado con cualquier tipo de desencadenante allí porque Muse es un asesino en serie. No es un buen tipo en ningún sentido, pero algunas de las secuencias con él son bastante convincentes y espeluznantes.”
Daredevil: Born Again se estrena en Disney+ el próximo 5 de marzo con sus dos primeros episodios, pasando posteriormente al lanzamiento de un capítulo por semana hasta completar la temporada.