Pues parece que tendremos que esperar un poco más para volver a la Tierra Media. Andy Serkis ha confirmado que La caza de Gollum, nueva película de El Señor de los Anillos, no se estrenará en 2026.
El año pasado, Warner Bros. anunció que tenía en marcha nuevos proyectos cinematográficos basados en la obra literaria de J.R.R. Tolkien. Contando con el regreso de Peter Jackson y resto el de artífices de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, el primero de esos proyectos confirmados fue el de La caza de Gollum dirigido y protagonizado por Serkis. En un principio se estableció diciembre de 2026 como año para el estreno del filme, pero el paso de los meses sin ningún avance aparente, hacía presagiar que no llegaría a tiempo, como así se ha confirmado.
Durante la Fan Expo Vancouver 2025 a la que asistió Serkis, el medio The Direct le pudo preguntar directamente a este por el estado del filme, llevándonos una decepción con su respuesta. «Sí, no es 2026. Originalmente iba a ser diciembre de 2026. Será diciembre de 2027».
El guion de la nueva película de El Señor de los Anillos todavía está en fase de escritura

Warner Bros. no se ha pronunciado al respecto de un retraso de La caza de Gollum, pero Serkis ha dejado claro que el proyecto está en sus primeras etapas. A la película todavía le falta un largo trecho para ser filmada, puesto que actualmente se está comenzando a escribir el guion. Una vez que la historia esté bien perfilada, se procederá a la preparación de la producción y, posteriormente, ya en 2026, al inicio del rodaje.
«Estamos en el comienzo del proceso de escritura. Nos prepararemos más adelante este año. La preparación lleva bastante tiempo, seis o siete meses, y luego comenzaremos a filmar el año que viene. Por lo tanto, la fecha de estreno se remonta a diciembre de 2027«.
Además de que Nueva Zelanda volverá a ser el escenario de la película, ningún detalle más se sabe de La caza de Gollum. Según se especula, la trama podría girar en torno a la búsqueda de Gollum por parte de Gandalf y Aragorn para dar con el Anillo Único antes de que Sauron lo encuentre. Este potencial argumento presente en los Apéndices de Tolkien, podría conducir al regreso de Ian McKellen como el mago y Viggo Mortensen como Aragorn. El primero ha mostrado absolutamente su disposición a volver a la saga en la que sería su séptima película como Gandalf, mientras que Mortensen regresará siempre y cuando el guion sea convincente.
Serkis va a tener una agenda apretada
Con la confirmación de que el grueso de la producción de La caza de Gollum se llevará a cabo en 2026, Serkis podría tener que compaginarlo con el rodaje de The Batman Parte II. También prevista para estrenarse en 2027, el 1 de octubre para ser exactos, la filmación de la secuela de el Caballero Oscuro por parte de Matt Reeves puede comenzar a finales de 2025, extendiéndose a 2026. En función de lo extenso que sea el papel de Alfred en la continuación, Serkis puede tener que cuadrar bien su agenda.