Si te sorprendió el final del episodio 4 de la temporada 5 de Stranger Things, tranquilo, no eres el único al que le ocurrió. La gran revelación sobre Will dejó atónitos a los miembros del elenco durante la lectura del guion, tal y como ha mostrado Netflix.

ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo incluye detalles de la temporada 5 de Stranger Things

El Volumen 1 de la quinta temporada de Stranger Things concluye de una forma impactante cuando se descubre que Will tiene poderes muy similares a los de Once. Se hace en un momento de gran tensión en el que parte de los protagonistas están en grave peligro ante la amenaza de los Demogorgon, los cuales se reactivan después de que Vecna cruce el portal de vuelta hacia el Mundo del Revés.

Mike, Robin y Lucas están a merced de las criaturas cuando de repente estas quedan paralizadas, viéndose inmediatamente a Will con los ojos en blanco y con las manos levantadas. Es él quien está deteniendo a los Demogorgons y, en última instancia, los mata.

Ahora, el menor de los Byers puede canalizar los poderes de Vecna al conectarse a la mente de colmena. Este gran giro de guion cambia el devenir de lo que resta de temporada y supone que en la batalla final contra Vecna, Will desempeñará un papel muy importante.

El reparto se sorprendió con el final del episodio 4 de Stranger Things

Los poderes de Will en Stranger Things son como los de Once, pero con una diferencia.
Netflix

Una semana después de que la primera parte del la temporada 5 de Stranger Things se lanzase en Netflix, la plataforma ha publicado un clip de la lectura del guion del episodio 4, más concretamente de la escena en la que se descubre la nueva habilidad de Will.

“En el MAC-Z, los brazos del Demo se congelan repentinamente, retenidos por una fuerza invisible”, lee Matt Duffer. “Mike, atónito, abre los ojos mientras el Demo se retuerce, con los músculos tensos, intentando liberarse. Empujamos a la criatura para revelar a Will”.

En ese mismo momento, los miembros del reparto allí presentes quedaron casi en shock, llevándose Gaten Matarazzo las manos a la cabeza del asombro, mientras que Natalia Dyer arquea las cejas y Charlie Heaton esboza una sonrisa.

«Ahora está de pie con las manos extendidas en dirección al Demogorgon. Sus ojos están completamente blancos. Está haciendo esto”, prosigue diciendo Matt cuando la cámara se fija en Millie Bobby Brown, quien no puede salir de su asombro. «Mientras Mike y Joyce, con los ojos muy abiertos, asimilan la escena, abajo en los túneles, el Demo se abalanza sobre Lucas, pero Will, con calma, extiende la otra mano y este Demo también se queda paralizado».

A esas altura, Noah Schnapp ya está asimilando lo bien que se lo va a pasar, mientras Joe Keery sigue impactado por la decisión argumental de los Duffer.

“De vuelta en el MAC-Z, Will, con las dos manos extendidas, baja ligeramente la cabeza y Robin, en el campo, observa con asombro cómo su Demo también se congela”, dice Duffer, mientras Brown toma la mano de Schnapp. “Mike, Lucas y Robin observan, paralizados, cómo los monstruos levitan a tres metros de altura”.

Millie Bobby Brown advierte a Schnapp

Cuando Matt describe que Will asesina a los Demogorgons al romperles sus extremidades, Schnapp le hace un comentario a Jamie Campbell Bower, quien interpreta a Vecna, comenzando este a reírse.

“Will cae de rodillas en medio del campo de batalla en llamas. Mike y Joyce observan, sin palabras. Will abre lentamente el puño y abre los ojos de par en par”, continúa Duffer. “Sus ojos han vuelto a la normalidad, solo que ahora revelan una nueva sensación de calma y fuerza. Ahora tiene el control. Es un hechicero”.

Una escena que concluye con Will sangrando por la nariz, como le ocurre a Once habitualmente cuando usa sus poderes y que Matt describe así: “Mientras un rastro de sangre se desliza desde su nariz, terminamos el Volumen 1”.

El reparto rompe en aplausos. «¡Eres uno de los míos!», le dice Brown a Schnapp. Y añade, en tono de broma: «Ahora te toca lidiar con esa hemorragia nasal».

Tras este final del episodio 4 de la temporada 5 de Stranger Things, se espera con ansias la segunda parte de la temporada, llegando los tres próximos episodios el 26 de diciembre y el final el 1 de enero.