La trilogía 28 Años Después se encuentra ahora mismo con El Templo de los Huesos a mitad de camino de lo proyectado por Danny Boyle y Alex Garland. El filme, que se estrena en cines este viernes 16 de enero, siembra la semilla para una nueva secuela a través de un cameo importante. Sin embargo, más allá de las intenciones, las buenas críticas y demás, las posibilidades de que haya 28 Años Después 3 pasan por la taquilla.
No hace mucho, salió a la luz que la intención de Sony, en base a la buena respuesta al Templo de los Huesos, es dar luz verde a la tercera parte. El 94% de puntuación que ostenta el filme en Rotten Tomatoes la posiciona como la mejor película de la saga, por delante incluso de la original, 28 Días Después. Nia DaCosta ha hecho un fantástico trabajo como directora, pero un estudio de cine no vive únicamente de buenas críticas. Es por ello que la recaudación que consiga hacer 28 Años Después 2 será fundamental para la continuidad de la saga.
28 Años Después: El Templo de los Huesos no es una película con un coste de producción excesivo, cifrándose su presupuesto en 63 millones de dólares. En una industria del cine donde las inversiones van al alza, hacer una producción por ese dinero allana el camino a la rentabilidad. Por lo pronto, 28 Años Después 2 encontrará el punto de equilibrio si llega a 157 millones de dólares, no siendo un objetivo descabellado. Eso si, de hacerlo, se convertiría en la entrega más taquillera de las saga superando los 150 millones de dólares de 28 Años Después estrenada en 2025.
Las posibilidades de que haya 28 Años Después 3

Sin duda, alcanzar ese punto de equilibrio le haría a Sony tomar la decisión sobre la tercera parte con mayor seguridad. No obstante, si el rendimiento de la cinta en taquilla no es el esperado, puede haber ciertas dudas sobre la viabilidad de 28 Años Después 3.
La tercera película de 28 Años Después es quizá la más importante, pues con ella se cerraría el círculo con 28 Días Después. Eso es porque el protagonista sería Cillian Murphy como Jim, tal y como adelanta un cameo del actor al final de El Templo de los Huesos.
Recientemente, esto es lo que le dijo Boyle a Deadline sobre la presencia del ganador del Oscar en la secuela. “Si vais a ver la película, ¡no os vayáis antes del final! [risas]. Es un momento muy especial, la verdad, y no diré por qué… pero sin duda deberíais verla. Solo por eso, de verdad, vale la pena. Cuando veáis el final de la segunda película, y si os gusta esta obra, tendréis una pequeña idea para pensar: ‘Ya veo adónde va esto…’, y eso es un placer, de verdad, en cierto modo. Es raro porque una película de terror normalmente debería terminar con algo horroroso, y termina con algo encantador. Con suerte, te dan ganas de ver la siguiente película”.
