Una película no consigue el récord de nominaciones a los Oscar por casualidad, sino que es por haber hecho las cosas muy bien. Los Pecadores dirigida por Ryan Coogler, es la primera película de la historia en optar a 16 estatuillas de los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood. Y, entre otras cosas, esto sucede porque Coogler creó una historia sobresaliente y rica en detalles, teniendo incluso un lore detrás de ella. El pasado de los gemelos Smoke y Stack interpretados por Michael B. Jordan no se aborda en profundidad en el filme, pero Coogler sí que pensó en toda su historia. Recientemente, el también director de Black Panther arrojó luz sobre el pasado de los hermanos, siendo tan interesante que daría incluso para una precuela de Los Pecadores.

Al comienzo de la película, queda claro que los hermanos vuelven a su ciudad natal en Mississippi, donde quieren asentarse tras tener un gran éxito en Chicago. Sin embargo, lo que no se explica es por qué se marcharon inicialmente de allí, sobre todo teniendo en cuenta que es un lugar que les gusta, de lo contrario, no hubiesen regresado para abrir un negocio.

Durante una aparición en el podcast In Proximity, de Proximity Media, Coogler y Jordan desvelan la historia de Smoke y Stack antes de los eventos de Los Pecadores. Ya se intuye a través de algunas referencias que hacen en la película, pero los hermanos no tuvieron una vida fácil desde bien jóvenes.

“Mataron a su padre, se escondieron en casa de la madre de Mary, luego fueron a Nueva York y se unieron al ejército. Fueron a luchar a Francia y regresaron a casa por un tiempo. Mary era mayor, así que fue entonces cuando surgió Stack y Mary”, apunta Coogler.

La historia de fondo daría para una precuela de Los Pecadores

Críticas de la película Los Pecadores
Warner Bros.

En el filme, se explica que Smoke y Stack vivieron en casa de Mary (Hailee Steinfeld), de ahí el enfado de esta por el hecho de que los hermanos no asistieran al funeral. En esa época, Smoke y Stack estaban en Chicago, pero antes de eso, estuvieron tres años en Misisipi. Durante ese periodo de tiempo, según explica Coogler, los hermanos estuvieron separados mientras Stack estaba con Mary y Smoke con Annie.

“Fueron tres años en los que las gemelos prácticamente se separaron, Smoke y Annie consiguieron su casa y Stack y Mary se fueron a Little Rock. Cuando [Smoke y Annie] perdieron a su hija fue cuando las cosas se complicaron. Ambos prácticamente dejaron a sus parejas y se reencontraron en Chicago”.

Sin duda, por lo contado por Coogler, la historia de Smoke y Stack daría para una precuela de Los Pecadores en la que se abordasen los años previos a que los hermanos monten el Club Juke. Al igual que una secuela, de ahí podría salir una muy buena película. En vez de ser una historia de terror y vampiros como la original, podría tratarse de un filme de gánsteres con todo lo que ello conlleva.

Los Pecadores parece estar concebida para ser una única película, pero dado el éxito que tuvo en taquilla al recaudar más de 368 millones de dólares y la aclamación de la crítica, otro filme no sería descabellado. Ya se sabe cómo funcionan los estudios de Hollywood a la hora de querer sacar provecho de algo que les da réditos.