El regreso a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien está cada vez más cerca a tenor de las últimas novedades del desarrollo de La Caza de Gollum, la nueva película de El Señor de los Anillos.
Bajo la dirección de Andy Serkis, el filme se enmarcará en el universo de Peter Jackson, situándose cronológicamente entre las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Como indica el propio nombre por el que se conoce al proyecto por ahora, el filme girará en torno a la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn y Gandalf, con el objetivo de que la criatura revele el paradero del Anillo Único. Sin embargo, no son los únicos que lo hacen, pues el Señor Oscuro Sauron también está tras su pista, tratando de recuperar lo que una vez le perteneció.
Hay que recalcar que la historia en la que se basará la película se menciona en los Apéndices de El Señor de los Anillos de Tolkien. La tarea de dar con Gollum se extiende durante años, llegando a capturarlo tanto Aragorn como el propio Sauron.
Las últimas novedades indican que el guion de la película La Caza de Gollum está cerca de completarse
Inicialmente, el estreno de la nueva película de acción real de El Señor de los Anillos estaba previsto para finales de 2026, pero no hace muchas semanas atrás supimos que se retrasaba a finales de 2027. Todo ello debido a que el guion todavía no estaba completado, afectando por ende a las demás etapas de la producción.
Ahora, dos meses después de que se conociese la noticia, hay avances importantes con respecto al desarrollo del libreto. Durante una entrevista con Deadline de los directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Pam Abdy y Mike de Luca, el medio estadounidense pudo preguntarles sobre La Caza de Gollum.
“Acabamos de tener una reunión fantástica con Philippa Boyens sobre Gollum, y creo que tendremos el guion listo en mayo”, dijo Abdy al respecto.
¿Volverán Viggo Mortensen e Ian McKellen?

Desde el mismo instante en el que se supo de la existencia del proyecto, todas las miradas se pusieron en el posible regreso a la saga de Viggo Mortensen como Aragorn e Ian McKellen como Gandalf. McKellen ha manifestado en varias ocasiones que contactaron con él para que retome el papel del icónico mago, estando absolutamente dispuesto a ello. En el caso de Mortensen, el actor dijo que todo dependería del guion y si encaja en la película, pues el hecho de que la historia se ambiente años antes de El Señor de los Anillos, hace que el personaje tenga que estar por lo menos igual que entonces en lo que a aspecto físico se refiere, pero tras más de dos décadas transcurridas desde la trilogía, Mortensen tiene evidentemente más edad.
Estando como se está en los primeros compases del proyecto, es lógico que no hay todavía muchos detalles sobre la película. Pero, una vez que esté completado el guion, se espera que se vayan concretando aspectos de la producción, como es el reparto. De momento va por buen camino.