28 Años Después llega con la vitola de ser la mejor película de la saga de zombis, con unas críticas que superan incluso a las de la película original de 2002. Con Danny Boyle nuevamente en las tareas de dirección, como fue en 28 Días Después, y también con Alex Garland como guionista, la película se anticipa como un éxito. Sabiendo que 28 Años Después es la primera parte de una nueva trilogía, la cantidad que logre recaudar en taquilla es importante, dependiendo la tercera parte de ello.
Hay que dejar claro que la secuela llegará sí o sí, independientemente de lo que suceda ahora. Dirigida por Nia DaCosta (Candyman, The Marvels), 28 Años Después: The Bone Temple se rodó de forma consecutiva a 28 Años Después. Su estreno en cines está previsto para el 16 de enero de 2026, por lo que el suspense derivado del final de su predecesora no se prolongará tanto como en otras secuelas.
Y hasta ahí es donde llega de momento la nueva trilogía de 28 Años Después, puesto que la película que debe completarla está pendiente de recibir la aprobación de Sony. El estudio no se ha querido arriesgar más allá de las dos primeras partes, esperando ver cómo funcionan en crítica, pero sobre todo en taquilla.
En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Boyle destaca: “Todavía estamos intentando conseguir el dinero para la tercera”. En el caso de que llegue la financiación, el director ganador del Oscar confirma que el plan es dirigirla él mismo, algo que no ha podido hacer con la segunda por tener que preparar la primera para el estreno.
“Absolutamente. Esa es la idea. Ese es el plan. Planes. ¡Ja! ¿Qué haces para hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes. Pero sí, ese es el plan”.
Entonces, ¿cuánto necesita recaudar en taquilla 28 Años Después?

Partiendo de la base del presupuesto de 60 millones de dólares con el que contó 28 Años Después, el listón para que sea rentable no está excesivamente alto. El haber contenido el coste de producción permite que la película comience a dar réditos al estudio a partir de los 150 millones de dólares, ya que esa cantidad son 2,5 veces lo invertido en ella.
Solo como referencia, 28 Días Después recaudó 72 millones de dólares tras costar apenas 7 millones de dólares. 28 Semanas Después, secuela que ahora no lo es tanto, consiguió 65 millones de dólares en todo el mundo.
Es evidente que ninguna de esas recaudaciones le vale a 28 Años Después, pero ahora, entre otras cosas, la saga tiene mucha más popularidad y se cuenta con un reparto de primer nivel. En esta primera película encontramos a Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Erin Kellyman y Alfie Williams. Si nos remontamos a 28 Días Después, aunque el elenco estuvo compuesto por estrellas a día de hoy como Cillian Murphy, Naomie Harris y Brendan Gleeson, hace 23 años no eran tan conocidos.
Por cierto, Murphy volverá como Jim en The Bone Temple, pero donde está previsto que tenga más protagonismo es en la tercera entrega.