Si la tercera parte de la trilogía 28 Años Después depende de lo que haga la primera en taquilla, ojito. El filme dirigido por Danny Boyle se ha desinflado por completo en su segundo fin de semana, tras un estreno más que prometedor. El dinero que lleva recaudado en taquilla a estas alturas 28 Años Después es una buena cantidad, pero viendo el calendario de estrenos de lo que está por venir, su rentabilidad no está nada garantizada.
28 Años Después ha sufrido una dolorosa caída en recaudación. De dominar la taquilla norteamericana en su estreno a quedarse en quinto lugar en su segundo fin de semana con apenas 9,7 millones de dólares. Era previsible que F1: La Película la desbancase, pero es que la disminución en venta de entradas del 67,7% es bastante alarmante. Esto indica que, en el lapso de siete días, el interés por la película se ha reducido bastante, quizá porque a los espectadores no les está gustando tanto como a los críticos.
En Rotten Tomatoes hay un marcado contraste entre el esplendoroso 90% que le otorgan de media los profesionales y el 64% de la audiencia. Del mismo modo que un buen boca a boca puede hacer avanzar a una película en taquilla, uno no tan bueno puede afectar negativamente, como parece que está siendo el caso.
Hasta este momento, 28 Años Después lleva recaudados 103 millones de dólares en la taquilla mundial, perteneciendo 50,3 millones de dólares a Norteamérica y 52,7 millones de dólares al resto de territorios.
Con el dinero que lleva recaudado ’28 Años Después’, el objetivo de ser rentable se complica

El presupuesto de 60 millones de dólares del que dispuso 28 Años Después es una cifra a priori asumible para sacarle una buena rentabilidad. Sin embargo, esa pronunciada caída de casi el setenta por ciento en Norteamérica no augura nada bueno, sobre todo por la gran competencia que se avecina. En los próximos días llega Jurassic World: El Renacer (2 de julio) y Superman (11 de julio), dos mastodontes con visos de copar gran parte de la recaudación en taquilla.
La semana pasada decíamos que 28 Años Después debía recaudar todo lo posible antes de la llegada de títulos tan esperados como los mencionados sobre estas líneas. Al venirse un poco abajo, ahora está en una situación delicada, pues ante la alta competencia, lo previsible es que siga retrocediendo.
Para ser rentable, 28 Años Después tiene que recaudar como mínimo 150 millones de dólares, cantidad que con el dinero que lleva recaudado actualmente en taquilla, no está tan cerca.
Peligra ’28 Años Después 3′
Rodada la secuela de forma consecutiva, esta se estrenará en enero de 2026, pero la tercera entrega está en el aire. Filmar 28 Años Después 3 depende de la taquilla de las dos primeras películas de la trilogía, dicho por el propio Boyle. Si en este caso Sony Pictures no encuentra rentabilidad a su inversión y además de forma clara, ver la conclusión de la trilogía va a estar difícil. Y realmente sería una lástima, pues es en el tercer filme donde Cillian Murphy vuelve a ser el protagonista como Jim.
No hay nada escrito, estando 28 Años Después todavía a tiempo de cumplir el objetivo marcado en base al dinero que lleva recaudado. Lo que debe preocupar no es el acumulado que lleva en taquilla, sino lo rápido que parece haber caído el interés. Los éxitos de taquilla se cimentan sobre la permanencia, y 28 Años Después de momento va camino de no tenerla.