Daredevil se sumará oficialmente al Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno el próximo 5 de marzo de la serie Daredevil: Born Again. De esta forma, el personaje podrá ser utilizado en otras producciones enmarcadas en el UCM, como es el caso de los Vengadores. Ante esta novedad, Charlie Cox ha abordado recientemente la posibilidad de que el personaje cruce su camino con el del resto de superhéroes de Marvel en alguna de las próximas películas que se avecinan.
En medio de rumores que apuntan a que Daredevil podría formar parte en el futuro de la alineación de los Vengadores, Cox ha hablado de ello. En una entrevista con GQ, el actor británico ha manifestado que las posibilidades de aparecer en los Vengadores son más elevadas que antes.
“Creo que es más posible que nunca, sí. Me encantaría estar en una de las películas de Vengadores, o en otro Spider-Man, o algo así. Por un par de razones. Una, porque con el paso de los años me he convertido en un fanático del personaje, y extrañamente, por el bien del personaje, siento que sería genial que él recibiera ese tipo de actualización. También me encantaría en términos de lo que haría por mis posibilidades de obtener otros papeles en películas”.
Charlie Cox ya debutó anteriormente en el UCM como Matt Murdock y Daredevil

Aunque Born Again pueda parecer el debut oficial de Daredevil en el UCM, lo cierto es que Charlie Cox ha aparecido como Matt Murdock o Daredevil en otros títulos. El primero de ellos fue en Spider-Man: No Way Home de 2021, donde Murdock aconseja legalmente a Peter tras las acusaciones de Quentin Beck. En 2022, Cox volvió a repetir presencia, esta vez en la serie She-Hulk, apareciendo en dos episodios. La última vez que vimos a Daredevil fue el año pasado en la serie Echo, a través de una secuencia de acción espectacular donde pelea contra Maya.
Habiendo dos películas por delante de los Vengadores como son Doomsday y Secret Wars, no se puede descartar la presencia de Daredevil entre los superhéroes. En todo caso, habría que ver el encaje que tendría el personaje en la trama, dada la más que evidente diferencia de estilos entre Born Again y los filmes de los Vengadores, estando la primera dirigida a un sector más especifico de la audiencia. Al igual que Blade, Daredevil es uno de esos personajes a los que no se les puede edulcorar, por lo que su inclusión en una película conjunta tendría que tener un arco argumental acorde.
Sea como sea, si Marvel quiere incluir a Daredevil en algún largometraje, sería una buena noticia. Hasta la fecha, cinematográficamente hablando, Daredevil no es que se haya prodigado en exceso en la gran pantalla, siendo la versión más destacada la de Ben Affleck en la película de 2003.