En medio del revuelo por la confirmación del espectacular reparto con el que contará Vengadores: Doomsday, hay novedades sobre otro proyecto esperado. Black Panther 3 acabará llegando tarde a temprano con Ryan Coogler de nuevo en la dirección, quien recientemente ha abordado la más que posible presencia de Denzel Washington en el filme.
Hace apenas unos meses, el oscarizado actor confirmó durante la gira de prensa de Gladiator II que Coogler tenía un papel para él en Black Panther. Una revelación de ese calibre cogió por sorpresa a la inmensa mayoría, pues todo lo asociado con Marvel Studios y el UCM se suele manejar con sumo secretismo.
Ahora, el propio Coogler ha hablado sobre la participación de Washington en Black Panther 3. Ha sido durante una entrevista en el podcast Nightcap con motivo de la promoción de su nueva película, Los pecadores, donde el también director de Creed ha destacado lo entusiasmado que está por trabajar con el actor, afirmando que si él quiere, tendrá un sitio en la nueva entrega.
“Me muero de ganas de trabajar con Denzel y espero que podamos hacerlo realidad”, dijo Coogler sobre el posible papel de Washington. “Tengo toda la intención de trabajar con él en esa película. Mientras esté interesado, se hará realidad. Es una leyenda viviente y un gran mentor para muchos de nosotros”.
Black Panther 3 no está muy lejos

El futuro más inmediato del UCM en el plano cinematográfico pasa ahora mismo por las dos próximas películas de Los Vengadores, además de los estrenos de Thunderbolts* y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos. Más allá de estos largometrajes y Spider-Man 4, no se han desvelado todavía planes concretos, pero se puede asegurar que Black Panther 3 está entre ellos.
Cuando le preguntan a Coogler cuánto tendremos que esperar para ver la tercera entrega, su respuesta es “no mucho, no mucho”.
Dado que los rodajes de Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars se realizarán prácticamente seguidos, además de que hay actores de Black Panther involucrados en ellas como Letitia Wright y Winston Duke, no parece probable que entre medias se vaya a rodar la tercera entrega. Teniendo en cuenta todas las variables y que anteriormente el lapso entre las dos películas de Black Panther fue de cuatro años (2018 y 2022), la nueva aventura ambientada en Wakanda tendría que llegar a partir de 2026 o 2027, de ahí muy posiblemente que Coogler diga que no se dilatará mucho más en el tiempo.
Black Panther y Black Panther: Wakanda Forever recaudaron conjuntamente más de 2.209 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en una de las sagas más exitosas de Marvel. Aunque el estudio no haya desvelado todavía sus planes, es evidente que Black Panther 3 será uno de los títulos de la Fase 6 del UCM.
A la espera de saber cuál podría ser el personaje que interpretaría Washington en Black Panther, se puede decir sin lugar a dudas que su presencia en el filme sería todo un lujo no solo para el título en sí, sino también para el propio Universo Cinematográfico de Marvel.