Este pasado fin de semana llegó a Apple TV+ la nueva película original de la plataforma, El abismo secreto. Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Miles Teller, bajo la dirección de Scott Derrickson, el filme ha cosechado buenas críticas en general gracias a una premisa más que interesante que aúna varios géneros. Como sucede con los títulos que llegan directamente a streaming, el número de visualizaciones marcará las posibilidades de que veamos una nueva entrega, algo para lo que está preparado el guionista Zach Dean, afirmando que tiene ideas para una secuela de El abismo secreto.

Intriga, acción y amor son los ingredientes de una historia que tiene como protagonistas a Drasa (Taylor-Joy) y Levi (Teller), dos francotiradores altamente cualificados con la misión de proteger desde dos torres de vigilancia opuestas un profundo desfiladero que esconde una perturbadora amenaza. Aunque una de las reglas que reciben es la de no comunicarse entre ellos, ambos comienzan a forjar un profundo vínculo que los lleva a hacer un descubrimiento que gente poderosa quiere mantener oculto a toda costa.

Aunque El abismo secreto tiene un final que puede considerarse cerrado, no dejando aparentemente ningún cabo suelto, hay planes para expandir la historia. Durante una entrevista concedida a ComicBook, Dean, guionista entre otras películas de La guerra del mañana, hablo recientemente de las posibilidades expansivas del universo visto en el filme dirigido por Derrickson.

Hay ideas para una continuación de El abismo secreto

Anya Taylor-Joy como Drasa en El abismo secreto
Apple TV+

Será la respuesta del público hacia la película la que acabe dirimiendo si hay habrá en el futuro una secuela de El abismo secreto. En el caso de que Apple lo considere oportuno, Dean afirma que ya tiene ideas para ella e incluso para una precuela.

 “Tengo una idea para una precuela, en realidad. Quiero decir, tengo ideas para ambas. Debido a que he tenido cierto éxito con material original, lo cual es difícil de hacer, y he hecho muchas películas originales, es que quiero hacer franquicias originales. Quiero que haya una Guerra del mañana 2, para la que he escrito un guion. Quiero que haya otra El abismo secreto. Eso es un sueño, hombre. Me encanta escribir cosas originales y estoy muy agradecido de tener cierto éxito con eso”.

Las destacadas interpretaciones de Taylor-Joy y Teller, unidas a la atmosfera e intriga que se genera, dan como resultado una película que te mantiene pegado al asiento durante las más de dos horas de duración. Si bien es cierto que lo que ocurre en el interior del abismo bebe directamente de otros títulos como puede ser el caso de The Last of Us o incluso Resident Evil, Derrickson y Dean consiguen a través del diseño de producción que El abismo secreto tenga identidad propia. Junto a todo esto, también cabe recalcar el excelente trabajo realizado por Atticus Ross y Trent Reznor con la composición banda sonora, ambos nominados este año al Oscar por la película Rivales.

Dado el vínculo de Apple TV+ con la ciencia ficción, si los datos de audiencia de El abismo secreto son lo suficientemente buenos, hay grandes posibilidades de que se dé luz verde a una nueva entrega, pero habrá que esperar para ver qué sucede.