Tras el gran éxito de la primera película en Prime Video, las opciones de que haya Los hermanos demolición 2 son más altas. El filme protagonizado por Jason Momoa y Dave Bautista como dos hermanastros que investigan el asesinato de su padre ha causado sensación en la plataforma de Amazon. Desde su estreno, se ha convertido en el largometraje número uno en el servicio, siendo además bien valorado por los espectadores gracias a su acción y entretenimiento en general, alcanzando el 70% en Rotten Tomatoes.

ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles de la película Los hermanos demolición

Los hermanos demolición es una de esas películas que están hechas para hacernos pasar un buen rato y lo cierto es que consigue su propósito. La trama pone a Jonny (Jason Momoa) y James (Dave Bautista) en una situación complicada cuando descubren que su padre, detective privado, ha muerto por algo que estaba investigando. Teniendo que colaborar para hallar a los responsables del asesinato, para ello primero ambos deben dejar a un lado sus diferencias, lo cual no es nada fácil.

Aunque al final los hermanos resuelven el misterio del asesinato de su padre y ahora están más unidos que nunca, quedan algunos cabos sueltos en la trama. Sobre esto ha hablado recientemente el director de la película, Ángel Manuel Soto , durante una entrevista con Variety.

Hay muchas posibilidades de que haya Los hermanos demolición 2

Dave Bautista y Jason Momoa en Los hermanos demolición
Amazon MGM Studios

Según Soto, los sucesos de esta primera película preparan el terreno para una segunda parte. Uno de los hilos evidentes de los que tirar es el asesinato de la madre de Jonny, un crimen que durante años estuvo sin resolverse. Sin embargo, al final de la película, el líder del Sindicato le da a Jonny el nombre del asesino en un papel, que este posteriormente quema, aunque eso no significa que no busque venganza.

“Es un momento precioso en la playa donde queman el papel porque es como si se estuvieran desprendiendo, pero de ninguna manera Jonny va a dejar que el asesino de su madre ande suelto”, dice Soto. “Creo que se aprendió el nombre de memoria”.

Y por si este arco argumental no fuese suficiente, hay que recordar que los hermanos matan a Nakamura en casa de Robichaux, siendo este un miembro importante de la Yakuza. Soto insinúa que esto podría tener consecuencias en Los hermanos demolición 2.

“No es el jefe”, dice Soto. “Es el hijo del jefe. Probablemente mandó a la oveja negra de su familia a Hawái a encargarse de sus asuntos, porque es problemático. Pero, hombre, si matas al hijo del jefe, no creo que te vaya a ir bien”.

En la línea de lo que dijo el guionista Jonathan Tropper hace unos días, Soto también dice que tanto Momoa como Bautista desean hacer la secuela. “Dejamos muchos momentos sin respuesta a propósito para poder resolverlos con una secuela”, dice Soto. “Todos quieren que suceda”.