Misión: Imposible – Sentencia Final tiene por delante el reto de convertirse en la película de la saga más exitosa de todas las realizadas hasta la fecha. Bueno, más que un reto, es una necesidad si quiere ser una producción rentable después del enorme presupuesto con el que contó. Con el mejor estreno en Norteamérica para una película de la icónica franquicia de acción de Tom Cruise, no hay duda de que Misión Imposible 8 va en la dirección correcta, pero ¿cuánto necesita recaudar realmente en taquilla para ser un éxito?

Con Misión Imposible: Sentencia Final no solo estamos ante la más larga de la saga o la más espectacular por las escenas de acción, sino que también es con diferencia la más cara de las ocho que se han realizado. El coste total de la nueva estrega, ascendió hasta los 400 millones de dólares, convirtiéndose de esta forma en una de las producciones cinematográficas con el presupuesto más elevado.

No es que las productoras Paramount Pictures y Skydance destinasen desde el principio esa enorme cantidad, pero los acontecimientos condujeron a ella. Durante la etapa de producción de Sentencia Final, se tuvo que lidiar con los últimos coletazos de la pandemia de COVID y posteriormente se produjeron las huelgas de Hollywood, llevando a detener la producción, todo mientras se lidiaba con la inflación, según destaca el medio Variety.

Ese cúmulo de cosas propició que el presupuesto de Misión Imposible 8 se fuese incrementando hasta alcanzar la cifra mencionada en líneas superiores. Es una obviedad, pero a mayor presupuesto, mayor recaudación en taquilla se tiene que hacer para encontrar la rentabilidad.

Esta es la cantidad que Misión Imposible 8 necesita recaudar en taquilla

¿Cuánto necesita recaudar Misión: Imposible - Sentencia Final en taquilla?
Paramount Pictures

Misión Imposible – Sentencia Final tiene básicamente que superar y con creces la recaudación récord de la saga. Un máximo que posee Misión: Imposible – Fallout, sexta entrega en la serie estrenada en 2018, la cual consiguió amasar nada menos que 791 millones de dólares en su momento, aunque con los reestrenos recientes esa cantidad se ha elevado hasta los 824,1 millones de dólares.

No obstante, por espectaculares que sean ambas cantidades, ninguna de las dos le sirve a Sentencia Final para salir de los números rojos, pues necesita mucho más.

Sin tener en cuenta lo destinado al marketing, al no ser un gasto que haya trascendido, Misión: Imposible: Sentencia Final debería recaudar por encima de los 1000 millones de dólares para ser mínimamente rentable. Este es el punto de equilibrio según la norma de que toda producción cinematográfica debe obtener al menos 2,5 veces su presupuesto en taquilla.

De todas formas, incluso esos hipotéticos mil millones se quedarían cortos, pues se deben sumar los gastos promocionales de la película. Además, no hay que olvidar que los cines se quedan con la mitad de la recaudación, por lo que Misión Imposible 8 necesita recaudar una impresionante suma de dinero para que los estudios no salgan perdiendo y, por que no, para que en el futuro vean viable otra entrega.