Los diez primeros días de Misión: Imposible – Sentencia Final en taquilla resultan muy prometedores de cara a la recaudación final de la película. Impresiona el dinero que lleva recaudado Misión Imposible 8 desde su llegada a los cines la semana pasada, teniendo en cuenta que tiene una gran competencia en Lilo y Stitch. Aun así, Sentencia Final está en posición de convertirse en la más taquillera de toda la saga de acción de Tom Cruise, sobre todo si sigue a este ritmo.
El segundo fin de semana de Misión: Imposible – Sentencia Final en la taquilla norteamericana se ha saldado con la segunda posición. En los tres días comprendidos de viernes a domingo, el balance ha sido de 27,2 millones de dólares, para un acumulado en diez días en el territorio doméstico de 122,6 millones de dólares.
A estas alturas, solo Misión: Imposible – Fallout tuvo mejores registros, aunque por un escaso margen. La sexta entrega de la saga consiguió 124,8 millones de dólares en sus diez primeros días en cartelera. Por lo tanto, Sentencia Final está en números para liderar la tabla de recaudación de la saga.
En el resto de territorios, la recaudación ha ascendido a 76,1 millones de dólares, sumando ya 231,2 millones de dólares para un total mundial de 353,8 millones de dólares.
Con el dinero que lleva recaudado Misión Imposible 8 hasta ahora, ¿conseguirá su objetivo?

Qué duda cabe de que el acumulado que lleva hasta ahora Misión: Imposible – Sentencia Final es de sobresaliente, tanto que cualquier película lo querría para sí. La cuestión es que costó 400 millones de dólares de producir, convirtiéndose en uno de los filmes más caros del cine. Por supuesto, la elevada cantidad incide directamente en la facilidad con la que Misión Imposible 8 puede alcanzar la rentabilidad.
Debido a este condicionante, Sentencia Final tiene que ir mucho más allá en taquilla para salir rentable tras su paso por la gran pantalla. Con dicho presupuesto, el objetivo no es otro que alcanzar los 1000 millones de dólares de recaudación, algo que puede lograr si se mantiene durante el paso de los días con números semejantes a los que está cosechando.
La tendencia indica que al menos sí que puede llegar a las mismas cotas de éxito de Misión: Imposible – Fallout, cuya recaudación ascendió a 791 millones de dólares. A partir de ahí, la clave estará en cómo afectará la competencia, empezando por Ballerina. La película spin-off de John Wick protagonizada por Ana de Armas llega el próximo viernes 6 de junio, siendo esta una propuesta de acción que evidentemente va a competir con Misión: Imposible 8. Así mismo, el 13 de junio se producirá el estreno de remake de acción real de Cómo entrenar a tu dragón, teniendo esta presencia también en salas IMAX.
Si hay posibilidades de que haya Misión Imposible 9, pasan por un buen resultado en taquilla
Dado que la conclusión de Misión: Imposible – Sentencia Final deja la puerta abierta a una futura novena entrega de la saga, una buena recaudación de Misión Imposible 8 ayudaría a que eso sucediese. La saga viene de no haber conseguido sus objetivos con Sentencia Mortal en 2023 al quedarse corta en recaudación, por lo que es importante que ahora Sentencia Final demuestre que esta sigue muy viva.