Misión Imposible: Sentencia Final llega a la gran pantalla en unos meses con una incógnita clara por resolver: ¿Será la última película de la saga para Tom Cruise? Hasta ahora, desde el título hasta lo visto en el primer tráiler, parece querer indicar que es la última misión de Ethan Hunt, pero en cine, en muchas ocasiones, nada es lo que parece.
La octava entrega de la saga se erige como una de las más espectaculares, poniendo al personaje interpretado por Cruise en una situación de todo o nada. Detener a la IA y a Gabriel se antoja como una misión que requerirá de toda la pericia de Ethan y de su equipo si no quieren fracasar en el intento. A lo largo de las casi tres décadas de existencia de la icónica saga cinematográfica, nunca antes se había puesto sobre la mesa la posibilidad de estar ante el final de Misión Imposible o al menos como la hemos conocido hasta ahora.
Por el momento, toda la promoción se ha construido en base a implantar en el espectador la creencia de que Misión Imposible 8 es la épica conclusión de la saga. El uso de la palabra “final” en el título y una serie de frases que se pronuncian en el tráiler, una de ellas diciendo textualmente: “todo lo que ha sido, todo lo que ha hecho, le ha llevado hasta aquí”, además de ver a Ethan pidiéndole a alguien que confíe en él «una última vez», nos conducen a considerarlo.
Tom Cruise no aclara si Misión Imposible 8 es el final
En el último número de la revista Empire que lleva en portada a Cruise realizando una de sus acrobacias imposibles en Misión Imposible: Sentencia Final, el actor no ha aclarado si el filme supondrá el final de la saga. “Tienes que ver la película”, responde Cruise cuando le preguntan al respecto. “Es algo difícil de comentar en este momento, porque realmente es algo que tienes que vivir”. No obstante, afirma que es “un viaje épico y emocional de toda la franquicia”, llegando a calificarla de “homérica”.
En la misma línea se posiciona el director Christopher McQuarrie, siendo también bastante enigmático a la hora abordar el tema. «Espero que sea la conclusión satisfactoria de una historia de 30 años. Estoy bastante seguro de que la gente va a pensar que el título era apropiado».
Las palabras de McQuarrie son bastante interpretables, pues el realizador se refiere a conclusión de una historia, no de la saga en general. Aquí cada cual puede apostar en un sentido o en otro, pero el hecho de que hay reticencias a hablar abiertamente de final, es llamativo. Si nos fijamos en precedentes anteriores, cuando la etapa de Daniel Craig llegó a su fin con Sin tiempo para morir, desde el principio se dejó claro que era su último largometraje como Bond. En el caso de Misión Imposible 8, nunca se ha dicho explícitamente.
Por ahora no se puede hacer nada más que especular ante una duda que no se resolverá hasta que se produzca el estreno en cines de Misión Imposible: Sentencia Final el 23 de mayo de 2025. Una película cuyo reparto, además de Cruise, está compuesto por Simon Pegg, Ving Rhames, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Vanessa Kirby, Esai Morales, Angela Bassett, Hannah Waddingham, Greg Tarzan Davis y Henry Czerny, entre otros.