Mientras Keanu Reeves tiene pendiente su regreso en John Wick 5, así como en una posible Constantine 2, el actor suma a su agenda una nueva película de ciencia ficción. Bajo la dirección de Tim Miller, Warner Bros. se ha hecho con los derechos de un proyecto cuya premisa suena muy interesante.
Shiver, así se llama el largometraje en cuestión por el que el estudio ha decidido apostar según informa The Hollywood Reporter. Miller, realizador de la primera película de Deadpool y Terminator: Destino Oscuro será el encargado de sentarse en la silla de dirección sobre un guion de Ian Shorr, conocido por la película Infinite protagonizada por Mark Wahlberg.
Según apunta el medio estadounidense, la nueva película de Reeves se enmarca dentro del género de ciencia ficción. Es descrita como un cruce entre Al Filo del Mañana en la que Tom Cruise interpretó a un soldado atrapado en un bucle temporal e Infierno Azul, filme que protagonizó Blake Lively sobre una joven que debe sobrevivir sola en alta mar a un tiburón que se acerca a la zona en la que surfeaba.
Otro detalle interesante es que Mathew Vaughn, responsable de la saga Kingsman, además de otras películas como X-Men: Primera generación y Layer Cake, será productor de Shiver junto a Aaron Ryder, en cuyos créditos hay filmes tan destacados como La Llegada, El truco final y El caso Sloane.
Sinopsis de Shiver, la nueva película de ciencia ficción de Keanu Reeves

Pese a que los detalles de Shiver son todavía un poco vagos, THR apunta a que la trama tendrá como protagonista a un “contrabandista sin escrúpulos que, durante un trabajo en el Caribe, se ve envuelto en una traición mortal, rodeado de cadáveres, mercenarios hostiles y tiburones sedientos de sangre. Luego se encuentra atrapado en un bucle temporal mortal y lucha por romper el ciclo”.
Total, una premisa que fundamentalmente recuerda a la aclamada película de Cruise, pero también se anticipa un nivel de acción semejante al de John Wick, sumando a la mezcla el componente de los tiburones.
Reeves no es para nada ajeno a la ciencia ficción, sobresaliendo evidentemente en su filmografía las cuatro película de Matrix. Además, también protagonizó Johnny Mnmonic y Ultimátum a la tierra.
Shiver no será la primera colaboración entre Reeves y Miller, ya que este último fue el creador de la serie animada de antología, Secret Level, donde Reeves puso rostro y voz a uno de los personajes en uno de los episodios de la primera temporada, el octavo para ser exactos.
Esta nueva película de ciencia ficción no es el único proyecto en ciernes de Keanu Reeves, pues además de los mencionados al comienzo de este artículo, el actor también tiene en ciernes BRZRKR, adaptación del cómic homónimo que él mismo cocreó.