Hablamos mucho de Misión: Imposible – Sentencia Final, pero el mismo día que la última entrega de Tom Cruise hay otro estreno importante. Hablamos de la película de acción real de Lilo y Stitch, la cual tiene visos de ser un éxito en taquilla para Disney, después de que el estudio haya invertido un presupuesto comedido en su realización.

En su estrategia de convertir sus clásicos de animación en película live-action, ahora es el turno de Lilo y Stitch. Estrenada la versión animada en 2002 bajo la dirección de Dean DeBlois (Cómo entrenar a tu dragón) y Chris Sanders (Robot salvaje), el filme tuvo una muy buena acogida de la crítica y el público, ganando incluso adeptos con el paso de los años. En taquilla también le fue bastante bien, recaudando un total de 273,3 millones de dólares sobre un presupuesto de 80 millones de dólares.

Ahora, con Lilo y Stitch de acción real, Disney aspira a mucho más en su exhibición en cines, pudiendo tener entre manos un gran éxito. Uno de los que el estudio necesita tras el sonado fracaso hace unos meses de Blancanieves, cinta que cayó con estrépito tras su paso por la cartelera, donde ni siquiera fue capaz de recuperar su coste de producción. Comprobado que los live-action no son infalibles como al principio lo fueron, toda cautela es poca, pero Lilo y Stitch no debería tener problemas, sobre todo teniendo en cuenta su presupuesto.

Este es el presupuesto de la película de acción real de Lilo y Stitch

Sorpresivamente, Disney ha demostrado contención en esta ocasión al destinar un presupuesto de 100 millones de dólares para producir Lilo y Stitch, según Deadline.

No es que sea precisamente el coste de una película indie, pero para lo que venía gastando el estudio en este tipo de remakes, es de los más bajos con diferencia. A excepción de la Cenicienta de 2015, cuyo coste ascendió a 95 millones de dólares, el resto superaron con creces los 150 millones de dólares e incluso algunos los 200.

Lo que necesita Lilo y Stitch de 2025 para ser rentable

El presupuesto de la película de acción real de Lilo y Stitch ha sido ajustado
Disney

Que el presupuesto de Lilo y Stitch haya sido más ajustado que en otras ocasiones no significa que su recaudación no tenga que ser considerable. Teniendo claro este detalle, el filme dirigido por Dean Fleischer Camp (Marcel, la concha con zapatos) debería recaudar como mínimo 250 millones de dólares para que Disney encontrase el punto de equilibrio. Sin embargo, hará falta mucho más para que sea considerada un éxito en taquilla.

Por el momento, las críticas de Lilo y Stitch están siendo positivas, con un 75% en Rotten Tomatoes después de 59 reviews. En teoría, esto debería ayudar a que los espectadores acudan a verla, pero ya estamos viendo cómo Thunderbolts* también ha recibido las mejores opiniones recientes para una película del UCM, y está teniendo problemas en taquilla.

Lilo y Stitch está protagonizada por Sydney Elizabeth Agudong, Billy Magnussen, Tia Carrere, Hannah Waddingham, Chris Sanders, junto a Courtney B. Vance y Zach Galifianakis, y presenta a Maia Kealoha.