Este fin de semana debuta en cines la nueva película de Chris Hemsworth, un thriller de atracos y acción que está encantando a la crítica. Ruta de escape tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran éxito de taquilla gracias no solo gracias a las buenas opiniones que se está llevando, sino también por su presupuesto.

El filme dirigido por Bart Layton (American Animals) está recibiendo grandes elogios de la crítica, posicionándose como uno de los largometrajes imprescindibles de este comienzo de 2026. En Rotten Tomatoes, la calificación asciende al 89%, enfatizando muchas de ellas en que posee ese estilo tan Michael Mann.

Según la sinopsis oficial de la adaptación de la aclamada novela del escritor Don Winslow:

Ruta de escape se ambienta en la arena descolorida por el sol de Los Ángeles. La historia se centra en un escurridizo ladrón de joyas (Chris Hemsworth) cuya serie de atracos a lo largo de la autopista 101 (de ahí su título en versión original) ha desconcertado a la policía. Cuando se encuentra ante el golpe de su vida, su camino se cruza con el de una corredora de seguros desilusionada (Halle Berry) que se enfrenta a su propia encrucijada. Convencido de haber encontrado un patrón, un implacable detective (Mark Ruffalo) se acerca, aumentando aún más las apuestas. A medida que se acerca el atraco, la línea entre el cazador y la presa comienza a difuminarse, y los tres se enfrentan a decisiones que definen sus vidas y a la comprensión de que no hay vuelta atrás.

Además de los mencionados Hemsworth, Berry y Ruffalo, también aparecen Barry Keoghan, Monica Barbaro, Corey Hawkins, Jennifer Jason Leigh y Nick Nolte. Un reparto de lujo, aunque no por ello el coste de producción del filme fue desmedido, sino todo lo contrario.

El presupuesto de Ruta de escape (Crime 101) y cuánto necesita en taquilla

Presupuesto de Ruta de escape (Crime 101)
Amazon MGM Studios

Según Variety, el presupuesto de Ruta de escape ascendió a 90 millones de dólares, siendo una inversión por parte de Amazon MGM Studios más bien modesta. Cuesta encontrar hoy en día producciones de tan alto nivel con un elenco espectacular que tengan un coste de producción que no llegue a cien millones de dólares, aunque evidentemente hay excepciones. Al hilo de ello, este mismo viernes también se estrena el remake de Cumbres Borrascosas, cuyo presupuesto fue de 80 millones de dólares

De este modo, Ruta de escape lo tiene bastante bien para ser rentable en taquilla. En base a su presupuesto, el punto de equilibrio se sitúa en 225 millones de dólares. Una recaudación que si bien es cierto no es cualquiera cosa, teniendo en cuenta que Hemsworth tiene mucho tirón entre a audiencia y que la crítica está halagando a la película, pues esto debería ser suficiente para hacer una taquilla incluso mejor. En cuanto a la competencia, Ruta de escape llega en un momento en el que hay interesantes propuestas en cartelera, como la mencionada Cumbres borrascosas, así que habrá que ver cómo se desenvuelve, pero a priori es un filme que debe ser muy atrayente.