En 2026 habrá una doble oportunidad de ver a Jason Statham en la gran pantalla, comenzando el 30 de enero con su nueva película, Shelter. Un trepidante thriller de acción de esos a los que el actor británico nos tiene acostumbrados, el cual también cuenta entre su reparto con Naomie Ackie (Mickey 17), Bill Nighy (Love Actually) y Harriet Walter (Silo).

Se trata de la siguiente película de Statham tras A Working Man, estrenada este mismo año, habiéndose convertido esta en un éxito de taquilla al recaudar 98 millones de dólares, sobre un presupuesto de 40 millones de dólares.

Shelter ha sido dirigida por Ric Roman Waugh, realizador de los largometrajes Objetivo: Washington D.C. y Greenland, así como su secuela, Greenland: Migración, cuyo estreno se producirá en España el 13 de febrero de 2026. Así pues, Waugh cambia en esta ocasión a su protagonista habitual, como es Gerard Butler, por Statham, todo para ofrecer una historia repleta de tensión, cuya sinopsis oficial es la siguiente:

“En una remota isla costera, un hombre solitario rescata a una joven (Bodhi Rae Breathnach) de una tormenta mortal, lo que los pone a ambos en peligro. Obligado a salir de su aislamiento, debe enfrentarse a su turbulento pasado mientras la protege, lo que los embarca en un tenso viaje de supervivencia y redención”.

Los que revela el tráiler de Shelter, la nueva película de Jason Statham

Cuando todavía faltan casi dos meses para su lanzamiento, la productora Black Bear Pictures ha publicado el tráiler de Shelter. La próxima película de Statham destaca por tener grandes dosis de acción y localizaciones muy diversas.

Statham interpreta a Michael Mason, un operativo militar de élite al que se dio por muerto, a quien al principio del tráiler una voz describe como un instrumento de precisión por sus capacidades. Aislado del mundo, Mason vive ahora en una casa al lado de la costa, pero un día el pasado le alcanza cuando se descubre que sigue con vida. Es entonces cuando el personaje interpretado por Ackie, quien parece estar al cargo de una unidad de inteligencia, decide que hay que eliminarlo.

El problema es que cuando un grupo de hombres llega a su casa para matarle, Mason no está solo, sino que una joven que le ha estado llevando suministros está con él. Al más puro estilo Robert McCall de Denzel Washington en The Equalizer, Mason acaba uno por uno con sus atacantes, pero los problemas no acabarán ahí. Teniendo que huir, Mason deberá poner a salvo a la joven interpretada por Bodhi Rae Breathnach, quien aunque estaba en el lugar y momento equivocado, ahora tiene una diana en la espalda, lo primero por haber estado por Mason y lo segundo por haber presenciado cómo lo intentan matar.

Persecuciones en coche, peleas, tiroteos e intriga son los ingredientes de la nueva película de Jason Statham, cuyo tráiler, evidentemente, deja abierto el misterio de por qué el personaje desapareció y por qué ahora van a por él.