Habrá que esperar un poco más para poder ver la película de acción real de The Legend of Zelda, después de que Nintendo haya confirmado el retraso en el estreno. No obstante, no es uno de esos retrasos por los que haya que rasgarse las vestiduras, sino un cortito de apenas de menos de dos meses.
En pleno boom por el lanzamiento de Switch 2 el pasado jueves, Nintendo ha llegado con esta noticia menos positiva. La película de Zelda realizada en colaboración con Sony Pictures ha sufrido un leve ajuste en el calendario, según ha confirmado en X/Twitter el creador de la icónica saga de videojuegos, Shigeru Miyamoto, quien asegura que el tiempo extra se utilizará para garantizar que el filme esté a la altura de tan icónica IP.
“Soy Miyamoto. Por motivos de producción, cambiamos la fecha de estreno de la película de acción real de The Legend of Zelda al 7 de mayo de 2027. Será unas semanas más tarde de lo anunciado originalmente, y nos tomaremos el tiempo necesario para que la película sea lo mejor posible. Gracias por su paciencia”.
Un retraso de menos dos meses en el estreno de la película de acción real de The Legend of Zelda

El anuncio oficial del desarrollo de un live-action de Zelda se remonta a noviembre de 2023, fijando Nintendo y Sony Pictures el lanzamiento para el 26 de marzo de 2027. Ahora, esa ya no es la fecha de estreno en la que llegará la película de acción real de The Legend of Zelda, sino que en su lugar se ha establecido para el 7 de mayo de 2027.
Por lo demás, Wes Ball sigue vinculado como director de la primera película de acción real de Zelda. El realizador estadounidense encargado de la trilogía de El Corredor del Laberinto y de la reciente El reino del planeta de los simios, se sentará en la silla de dirección para plasmar el guion escrito por Derek Connolly. Entre la filmografía de Connolly se encuentran largometrajes destacados como la trilogía de Jurassic World, Kong: La isla Calavera, Pokémon: Detective Pikachu y Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Un buen binomio para llevar a Link y a Zelda a la gran pantalla, personajes para los que por cierto todavía no hay actores. A pesar de que hay rumores y que los fans consideran a Hunter Schafer una gran opción para dar vida a Zelda, nada relacionado con el elenco ha sido anunciado por el momento. Habrá que esperar por tanto para saber más de la película, incluyendo en este apartado la historia que contará.
Nintendo espera repetir con Zelda el éxito de Super Mario Bros, cuya recaudación mundial ascendió a más de 1.360 millones de dólares, siendo la cuarta película de animación más taquillera de todos los tiempos. Si bien la adaptación The Legend of Zelda será en acción real, la riqueza de su mundo es propicia para hacer una gran película.