Katee Sackhoff no ha querido desvelar si su personaje en The Mandalorian, Bo-Katan, estará en la película The Mandalorian y Grogu. El próximo filme de la saga Star Wars llegará el 22 de mayo de 2026 a los cines, conociendo por ahora pocos detalles sobre su historia y quiénes integrarán el reparto, salvo contadas excepciones como la de Pedro Pascal, Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, quien pondrá voz en versión original a Rotta El-Hutt.
Posiblemente no haya que esperar mucho para saber más del filme, pues estamos a las puertas de la Star Wars: Celebration el próximo mes de abril. Celebrándose este año en Japón, el evento es el lugar idóneo para hablar del futuro de la saga, incluyendo con total seguridad algún avance de The Mandalorian y Grogu, así como posiblemente la confirmación de más miembros del reparto.
Hasta entonces, el secretismo en torno a la película dirigida por Jon Favreau se mantiene, incluso cuando se les pregunta a los posibles actores.
Katee Sackhoff no confirma la presencia de Bo-Katan en The Mandalorian y Grogu
Aunque da una pista que puede ser fundamental

En el marco de la Indiana Comic Con a la que asistió Sackhoff, Collider pudo preguntarle por su participación en The Mandalorian y Grogu. Haciendo referencia a si se había puesto la armadura mandaloriana recientemente, la actriz respondió negando que lo haya hecho, pero con un pequeño matiz que puede ser bastante revelador.
“No he estado en la armadura en 2025”, dijo Sackhoff.
A priori, esto podría parecer una respuesta definitiva, pero resulta que The Mandalorian y Grogu finalizó su rodaje a finales del año pasado. Teniendo en cuenta esto, las palabras de Sackhoff adquieren una nueva dimensión, ya que no se ha puesto la armadura de Bo-Katan en 2025, pero no dice nada de que no lo hiciese en 2024, que es cuando se filmó la fotografía principal.
Contando lo esencial que se ha vuelto el personaje en el universo The Mandalorian desde que fue introducido en la temporada 2 de la serie, cuesta creer que no esté incluido en la película del año que viene. Pero no solo eso, la presencia de Bo-Katan en Star Wars se remonta a 2012, cuando Sackhoff ya le puso voz en la aclamada serie animada The Clone Wars, algo que también hizo en Rebels.
Siendo la poseedora del sable oscuro, como quedó claro en la tercera temporada de The Mandalorian, parece inevitable que Bo-Katan no acabe teniendo impacto en la trama del filme dirigido por Favreau. Como siempre sucede con Star Wars, muy probablemente el proyecto tenga secretos que no se nos han desvelado, como es el caso de la presencia de Sackhoff, aunque después de sus palabras, se puede intuir que Bo-Katan sí que estará en The Mandalorian y Grogu.