Tron: Ares se sale de La Red tras estar protagonizando un recorrido por la cartelera deficiente, conduciendo a la película a un fracaso en taquilla de los que duelen. La apuesta de Disney por reflotar la icónica saga de ciencia ficción le ha salido rematadamente mal. Ni siquiera el estrenarse en un mes de octubre bastante descongestionado de grandes producciones le ha servido para cosechar una mejor recaudación, pudiendo ser peor que la de Blancanieves.
Pese al alarde técnico que es Tron: Ares, siendo un buen espectáculo para ver en la gran pantalla, esto no ha motivado lo suficiente a la audiencia. Cuando el filme no lleva todavía un mes en las salas, lamentablemente ya se puede catalogar de desastre en taquilla para Disney. Lo es porque esta tercera entrega de la saga que comenzó en 1982 con un largometraje que posteriormente se convirtió en un título de culto, no ha recuperado ni siquiera su presupuesto.
Un coste de producción para el que no hay consenso, pero que se sitúa entre los 180 y 220 millones de dólares. Independientemente de la cantidad que invirtiese Disney en Tron: Ares, cualquier cifra entre la horquilla mencionada conduce al fracaso en taquilla con la recaudación que lleva, no habiendo posibilidad alguna de darle la vuelta.
Y lo cierto es que no la hay debido a que el rendimiento en la taquilla norteamericana en su cuarto fin de semana ha sido paupérrimo, con solo 2,8 millones de dólares recaudados. Una cantidad en venta de entradas que solo le ha servido a Tron: Ares para ser la octava en recaudación, por detrás incluso del remake de Regreso al Futuro, que, de vuelta a las salas para conmemorar los 40 años desde su lanzamiento, ha conseguido unos nada desdeñables 4,7 millones de dólares.
Tron: Ares puede ser el mayor fracaso de Disney en taquilla en este 2025

Estamos hablando de que el filme apenas lleva 133,8 millones de dólares en todo el mundo, lo cual ni de lejos da para al menos cubrir lo que le costó a Disney. Para ser mínimamente rentable, Tron: Ares debería haber recaudado por encima de los 450 millones de dólares.
Numéricamente hablando, puede ser el peor estreno de Disney en este 2025. Estará peleando ese dudoso honor con el live-action de Blancanieves estrenado a principios de año, y que recaudó 205,6 millones de dólares sobre un presupuesto de 269,4 millones de dólares.
El fracaso en taquilla de Tron: Ares quizá pone de manifiesto que esta película llega demasiado tarde y además no es una secuela directa de Tron: Legacy. Una continuación del filme de 2010 dirigido por Joseph Kosinski parecía lo más idóneo, pero Disney dejó pasar la oportunidad cuando era el momento hace unos años. Si a esto le sumamos que cada vez la gente es más reticente a ir al cine a ver películas con críticas divisivas, como es el caso de Ares, pues al final pasa lo que está pasando.
Lo cierto es que octubre de 2025 ha sido un mes para olvidar en taquilla, siendo uno de los peores en recaudación en años. Muestra de ello es que Disney no solo de ha llevado una decepción con Tron: Ares, sino también con Springsteen: Deliver Me From Nowhere. La película biopic sobre el cantante estadounidense al que interpreta Jeremy Allen White lleva 30 millones de dólares recaudados, cuando costó 55 millones de dólares.