La saga Tron vuelve a la gran pantalla nada menos que quince años después del estreno del último precedente, Tron: Legacy. Lo hace con un elenco casi totalmente renovado y con la intención por parte de Disney de abrir una nueva etapa en la franquicia. Para ello, Tron: Ares tendrá que conseguir un buen resultado en taquilla teniendo en cuenta que dispuso de un presupuesto elevado.

Sin lugar a dudas, Tron: Ares es una de las grandes apuestas de Disney para este 2025, contando con un reparto que incluye a Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Gillian Anderson, Jodie Turner-Smith y Jeff Bridges, siendo este como el personaje de Kevin Flynn, el único que ha aparecido en todas las películas de la saga.

Tron 3 se estrena en cines en un momento que parece de lo más propicio, habiendo ausencia en la cartelera de grandes blockbusters. Esto puede ser una gran ventaja para la película, la cual necesita un un buen desempeño para que a Disney le salga rentable la inversión.

Tron: Ares llega como la película de mayor presupuesto de la saga

Nuevo tráiler de Tron: Ares protagonizada por Jared Leto
Disney

Según informa Variety, el coste de producción de Tron: Ares ascendió a 180 millones de dólares, superando así a la secuela de 2010. El filme dirigido por Joachim Rønning, realizador de otras películas de Disney, como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Maléfica: Maestra del Mal, le ha supuesto al estudio 10 millones de dólares más de lo que invirtió en Tron: Legacy.

La secuela dirigida por Joseph Kosinski, posteriormente realizador de éxitos aclamados por la crítica, como es el caso de Top Gun: Maverick y F1, se quedó en su momento en 400 millones de dólares de recaudación. Un balance no muy positivo para Disney tras su paso por los cines, pero que, en cierta forma, consiguió arreglar con las ventas en formato físico, las cuales dejaron 61 millones de dólares.

Ahora, la tercera entrega necesita ir mucho más allá de lo que consiguió su predecesora para brindarle un éxito de taquilla a Disney. En base al presupuesto que manejó Tron: Ares, necesitará al menos 450 millones de dólares para ser rentable.

Por lo pronto, se estrena con la presión de ser la más taquillera de la saga, lo cual no es baladí. Tron: Ares tendrá que llegar donde ninguna otra producción de Tron ha llegado anteriormente, sembrando ciertas dudas sobre su podrá lograrlo o no.

Ojo a las críticas

Desde luego, esto dependerá de que la película logre conectar con la audiencia, cosa que todavía está por verse. De momento, la crítica está absolutamente dividida a tenor del 54% de nota que posee en Rotten Tomatoes. Una calificación que está en línea con el 51% que consiguió Legacy en su momento.

Se dice que Tron: Ares puede debutar a nivel global con una cifra entre los 85 y 95 millones de dólares, proviniendo en torno a 40 millones de dólares del mercado norteamericano. Es una recaudación que no estaría mal, pero tampoco para tirar cohetes, por lo que sus las aspiraciones de la película dependerán en gran medida de que se mantenga con el paso de los días.

Tron: Ares llega con un apartado visual asombroso y una banda sonora a cargo de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross. Junto con una premisa que sigue a un programa muy sofisticado, Ares, quien es enviado desde el mundo digital al mundo real en una peligrosa misión, veremos si esto es suficiente para que el largometraje conquiste la taquilla.