Habiéndose expuesto tanto en el hospital de Coruscant para llegar hasta Luthen, Kleya acaba en el punto de mira del BSI en el episodio 11 de la temporada 2 de Andor, debiendo esconderse hasta que pueda transmitir la información sobre la Estrella de la Muerte.

ALERTA SPOILER: Este artículo contiene spoilers del episodio 11 de la temporada 2 de Andor

Atónitos por lo sucedido, el Imperio está de los nervios, máxime ahora que ha llegado a oídos de Krennic que ha habido una filtración debido a que Lonni accedió a archivos confidenciales al hacerse con el código de acceso de Dedra Meero.

Hablando de Krennic, la gravedad de la situación le hace acudir en persona a interrogar a Dedra, tachándola incluso de una espía rebelde. Al final, las ansias de esta por atrapar a Luthen le hacen excederse e indagar en información que no le tocaba saber, siendo el principal motivo de su caída en desgracia.

Kleya es descubierta por el BSI

Elizabeth Dulau como Kleya en el episodio 10 de la temporada 2 de Andor
Lucasfilm

A pesar de que consigue salir con éxito del hospital, el BSI no tarda demasiado en descubrir a Kleya, iniciando a partir de ese momento una búsqueda exhaustiva para dar con ella. Sin embargo, tantos años al lado de Luthen han hecho que se haga una experta en ocultarse, pasando desapercibida hasta llegar al piso franco. Una vez allí, la vemos rompiendo una de las paredes, donde hay guardada una radio que funciona con códigos de pulso. De esta forma, Kleya pide ayuda, contactando con Wil, no perdiendo este ni un minuto para ir a contárselo a Cassian, a quien vemos jugando a un juego de cartas con K y Melshi.

Todo pasa a un segundo plano cuando Wil llega con la radio, llegando a través de esta una transmisión relámpago de la que Cassian conoce su significado. Inmediatamente lo vincula con una situación de peligro extremo para Luthen y Kleya, propiciando que se decida en una milésima de segundo a acudir al rescate sin autorización de los altos mandos de la Rebelión.

El Imperio sabe dónde está Kleya en el episodio 11 de la temporada 2 de Andor

Cassian y Melshi acuden a Coruscant para rescatar a Kleya
Lucasfilm

A velocidad de la luz, Cassian, Melshi y K llegan a la órbita de Coruscant, siendo el momento de contestar a Kleya, pues no hay otra alternativa para que sepa que la ayuda va en camino. El problema es que el Imperio halla en la tienda de Luthen la forma de rastrear la comunicación, gracias a que Dedra le dice a Heert cómo actuar para dar con el paradero de Kleya.

Con la ubicación del piso franco expuesta, Heert se dirige hacia allí con un grupo de soldados. Por suerte, Cassian, K y Melshi consiguen llegar antes.

Sin comunicaciones

Mientras K se queda en la nave para salir pitando en cuanto salgan del edificio, Cassian y Melshi van en busca de Kleya, pero una vez dentro, pierden el contacto con K debido a que el Imperio ha cortado las comunicaciones. Ese imprevisto impide que K pueda alertarles de la llegada de los imperiales, siendo un inconveniente que complica y mucho las cosas.

Por los pasillos oscuros y lúgubres del edificio, Cassian y Melshi llegan hasta el final de la planta 27, donde se ubica el piso. Kleya, reticente de abrir la puerta por si es una trampa, solo lo hace cuando Cassian se identifica, siendo en ese mismo instante cuando se percata de que algo no ha ido bien con Luthen.

Mientras Heert acota la búsqueda del piso, Kleya le cuenta a Cassian todo lo que sabe acerca de la construcción de la Estrella de la Muerte por parte del Imperio. Le hace ver que el proyecto energético del Emperador es una gran farsa y que lo sucedido en Ghorman, la extracción de kyber, Scariff y Jedha, tiene que ver con la construcción del arma.

Kleya tiene dudas de ir a Yavin

Pero Cassian la convence en el episodio 11 de la temporada 2 de Andor

Elizabeth Dulau como Kleya y Diego Luna como Cassian Andor en el episodio 11 de la temporada 2 de Andor
Lucafilm

Una vez que Cassian comprende que la información es de suma importancia, insta a marchar rápidamente de allí a Kleya, queriendo llevarla a Yavin para que esté a salvo. No obstante, Kleya tiene sus reticencias, recriminándole a Cassian que los abandonase a ella y a Luthen. No queda muy claro, pero Luthen parecía no comulgar del todo con los métodos de los rebeldes en Yavin, optando por quedarse en Coruscant y seguir recabando información por su cuenta. Una decisión que, como le hace ver Kleya a Cassian, ha permitido saber de los planes del Imperio con la superarma.

El episodio 11 de la temporada 2 de Andor concluye con Kleya, Cassian y Melshi en grave peligro por la llegada de los imperiales.