IT: Bienvenidos a Derry se estrena en HBO Max el próximo 27 de octubre con el primero de sus episodios, con la duda de cuándo aparece Pennywise. Desde luego, no será ni mucho menos en ese primer capítulo y quizá tampoco en el segundo, al menos bajo su forma de payaso.

Andy Muschietti vuelve al universo IT tras dirigir el largometraje The Flash del ya extinto DCEU. Básicamente, un paréntesis entre IT e IT: Capítulo 2, películas estrenadas en 2017 y 2019 que adaptaron la historia principal de la novela de Stephen King. Ahora, Bienvenidos a Derry expande el universo basándose en los interludios del libro, arrojando luz a los orígenes de Pennywise y ahondando en el terror que causa en la población de Maine durante sus ciclos de aparición.

Sin embargo, Pennywise no hará acto de presencia inmediatamente, aunque sea una de las principales figuras de la serie o la que más, según se mire. Bill Skarsgård vuelve a dar vida al payaso de inquietante y malévola sonrisa, personaje que ya le valió grandes elogios cuando lo interpretó en los dos largometrajes recientes.

Pennywise no sale de forma inmediata en IT: Bienvenidos a Derry

It: Capítulo Dos
Warner Bros.

La aparición de Pennywise en la serie de HBO se hará esperar un poco a tenor de unas declaraciones recientes de Muschietti. Durante una entrevista con SFX (vía Cinema Blend), el productor ejecutivo de la serie y director de cuatro de los nueve episodios de la temporada confirmó que el terrorífico personaje no se dejará ver inmediatamente. En su lugar, será una aparición que se cocerá a fuego lento para generar tensión en el espectador.

“Como concepto, para mí era bastante básico retrasar la aparición del monstruo para crear esa buena ansiedad y suspenso. Cuando aparece, lo hace a lo grande. Pensé que sería muy gratificante para el público retrasar ese clímax”.

Eso sí, Muschietti se refiere a la presencia de Pennywise bajo su forma de payaso, pero adelanta que antes lo hará bajo otro aspecto, se supone que igual de terrorífico.

“Se trata de generar tensión. En una serie, se traduce básicamente en no mostrar al monstruo en una película hasta que sea el momento adecuado. Es el efecto Tiburón. Es muy básico. La idea es generar tensión en torno a la aparición de un monstruo que ya conocemos, y la gente espera: ¿cuándo aparecerá? Es muy apropiado que un monstruo que cambia de forma aparezca en varias formas y manifestaciones diferentes antes de aparecer como payaso. Así que me pareció divertido”.

La primera temporada de IT: Bienvenidos a Derry se ambienta en 1962, 27 años antes de los eventos de la película de IT de 2017. Si la serie dura lo suficiente y la van renovando, la intención es que haya un total de tres temporadas, cada una de ellas remontándose esas casi tres décadas en el tiempo.