A la espera de saber si en 2026 se estrenará la tercera temporada de La Casa del Dragón, a principios de año llegará el nuevo spin-off basado en la obra de George R.R. Martin. El Caballero de los Siete Reinos debutará en HBO Max el próximo 19 de enero con un reparto principal que fue fácil de elegir.

Esto es lo que dijo recientemente la showrunner Ira Parker durante su aparición en la New York Comic-Con. La guionista y productora ejecutiva de El Caballero de los Siete Reinos, quien también estuvo involucrada en la primera temporada de La Casa del Dragón, afirma que escoger a los actores para los personajes de Duncan y Egg fue la decisión menos estresante de la serie.

La nueva serie se basa en los Cuentos de Dunk y Egg escritos por Martin, cuyos eventos tienen lugar un siglo antes de Juego de Tronos. En la primera temporada, a través de seis episodios, se adapta El Caballero Errante, primera de las tres novelas cortas de los personajes.

En El Caballero de los Siete Reinos, dos héroes inverosímiles vagaban por Poniente… un joven ingenuo, pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ambientada en una época en la que la dinastía Targaryen aún ocupa el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no se ha borrado de la memoria colectiva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas esperan a estos improbables e incomparables amigos.

La elección del reparto de El Caballero de los Siete Reinos no supuso un quebradero de cabeza

Parker desveló que elegir a Peter Claffey y Dexter Sol Ansell (Balada de pájaros cantores y serpientes) para El Caballero de los Siete Reinos fue la decisión más fácil que tuvo que tomar en la producción. En el caso del más joven del dúo, Parker afirma que Ansell se convirtió en su opción predilecta desde el instante en que lo vio, siendo su audición una de las primeras que le llegó.

«Tu director de casting te envía un montón de audiciones. Reciben miles y miles que filtran, y te envían 10 en un paquete, y luego otros 10», explicó Parker (vía GamesRadar+). «Paquete de casting número uno, el número uno en cuestión: Dexter Sol Ansel. Hice clic, vi la audición y [es] perfecto, genial. Así que fue fácil. Y recuerdo haberle dicho al director de casting: ‘Bueno, ¿qué hacemos? ¿Lo fichamos? ¿Qué hacemos ahora?’.

Claffey fue jugador de rugby

Para el personaje de Ser Duncan el Alto tampoco hubo mayores problemas, pues vio a Claffey a alguien idóneo para el papel. Claffey venía de ser jugador profesional de rugby union hasta que dio el salto a a la actuación en 2022.

«Peter había hecho un trabajo realmente maravilloso en una serie de Sharon Hogan», continuó Parker. «Y no vi mucho más, pero recuerdo que nuestro director de casting dijo que era bastante joven; obviamente venía de ser jugador profesional de rugby. Dijo: ‘Cada vez que lo veo, es exponencialmente mejor que la última vez’. Y eso es a lo que uno apuesta, hasta cierto punto, cuando busca a gente desconocida. Simplemente busca a alguien que crea que va a crecer tan rápido como lo necesitas».

Esa serie a la que hace alusión Parker es Hermanas hasta la muerte de Apple TV+, donde Claffey interpretó a Joe Walsh/Callum a través de siete episodios. Sin embargo, este no era su único crédito como actor, puesto que también salió en la película Small Things Like These y la serie Vikingos: Valhalla, entre otros.