Miércoles ha vuelto con la segunda parte de su temporada 2, confirmándose a través del episodio 5 lo que ya se atisbaba. Mientras que los cuatro primeros episodios de esta segunda entrega parecieron de carácter más introductorio, estos cuatro siguientes son todo lo contrario.

ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 5 de la temporada 2 de Miércoles

El Hyde y su triste persecución es el título de un quinto episodio de Miércoles que arranca con la joven Addams en el hospital. Esta situación es consecuencia de que fue lanzada por Tyler por una de las ventanas de Willow Hill, institución psiquiátrica en la que se desató el caos en el episodio 4.

Debido a ese incidente, Miércoles está en el hospital de Jericho, encontrándose mientras está en coma con la desagradable realidad de que la anterior directora de Nevermore, Larissa Weems (Gwendoline Christie), es ahora su guía espiritual. Miércoles no entiende para nada esta novedad, argumentando que solo familiares pueden desempeñar esta función, pero la sorpresa es que Weems es pariente lejana de la hija de los Addams.

A pesar de haber estado en coma, Miércoles no tiene ni un solo momento de respiro, pues nada más despertar, la amenaza de Tyler ya se cierne sobre ella. A través de una visita al hospital, el villano le hace ver a Addams que no va a cejar en su empeño de matarla a ella y a Enid, dejándolo bien claro por escrito. “Tu y Enid moriréis esta noche”, reza la nota que le hace llegar el Hyde.

En el episodio 5, Miércoles urde un plan para controlar a Tyler

Episodio 5 de la temporada 2 de Miércoles
Netflix

Sin tiempo que perder al saber que Tyler planea atacar inminentemente, Miércoles se dirige a Nevermore. Una vez allí, el reencuentro con Enid no acaba de la mejor manera, pues mientras Miércoles intenta proteger a su amiga de un infausto destino, Enid solo quiere ayudar sin saber las consecuencias que ello puede tener.

Poco a poco, Miércoles empieza a juntar las piezas de cuándo puede atacar Tyler y, a su vez, cómo puede detener la amenaza. Tiene claro que el villano aprovechará la festividad del Día de los Muertos, pero la cosa está en cómo evitar que este consume su venganza.

En este último punto resulta fundamental el director Dort, quien le afirma a Miércoles que, en caso de ataque de Tyler, la profesora de música, Isadora Capri (Billie Piper), resultaría muy útil por tener experiencia previa con los Hyde. Resulta que Isadora tuvo una relación con un hombre que pertenecía a esta especie, hasta que un día intentó matarla por orden de su maestra. Con esa información, Miércoles le pregunta a Isadora si un Hyde puede adoptar un nuevo maestro, pretendiendo ella ejercer de sustituta de Thornhill para así controlar a Tyler.

El plan de Miércoles de controlar a Tyler es una locura, quizá de las mayores que haya hecho. Cuando Morticia se entera de que el plan de su hija es cortejar al monstruo, insta a su hija a que no lo haga bajo ningún concepto, pero Miércoles no es la persona más receptiva del mundo.

El zombi es alguien conocido

Paralelamente al problema de Tyler está el del zombi que anda suelto por ahí. Pugsley se siente mal por lo que le pueda pasar a Pota, por lo que convence a su padre para buscarle. Un zombi que cada vez que se alimenta va siendo más humano, hecho que da lugar a una revelación impactante.

Tras causar Pota el más absoluto caos en Mundo Peregrino, Pugsley le deja escapar. Sin embargo, lo más relevante es que Gomez reconoce al zombi, diciéndole posteriormente a Morticia que en realidad es Isaac. ¿Quién demonios es Isaac? Esa es una buena pregunta que deberá tener respuesta en los tres episodios restantes de la temporada.

Un final muy sorprendente

Miércoles se enfrenta a Tyler
Netflix

El episodio 5 de la temporada 2 de Miércoles acaba de una forma de lo más sorprendente. Las belladonas y Miércoles tejen un plan para acabar con la amenaza de Tyler de una vez por todas durante el desfile del Día de los Muertos. El problema es que un Hyde es una criatura muy violenta y difícil de atrapar, por lo que Miércoles no puede inyectarle el suero que permitiría controlarle.

Con Enid en extremo peligro, Miércoles se planta, pero antes de poder convencer a Tyler para controlarle, aparece otro Hyde. En el episodio 4, Miércoles rescata de Willow Hill a una mujer cuya identidad era un absoluto misterio, hasta ahora. Resulta que esa mujer es en realidad Françoise, la madre de Tyler, a quien se daba por muerta desde hace tiempo, pero por lo que se ve acabó presa en el psiquiátrico.

Para evitar que Tyler haga daño a Miércoles, Morticia llega a un trato con Françoise para que se lleve lejos a su hijo y este no vuelva a causar estragos. De este modo, se presupone que Tyler ya no es una amenaza, aunque eso habrá que verlo.