Sterling K. Brown ha adelantado cuál será la historia de la temporada 2 de Paradise tras el trepidante final de la temporada uno. La serie creada por Dan Fogelman tendrá un escenario adicional en los próximos episodios, embarcándose Xavier Collins en una misión que le llevará al exterior de la ciudad.
Paradise se ha posicionado como una de las series revelación del año gracias a su mezcla de géneros, siendo tanto thriller como una distopía de ciencia ficción. De cara a la segunda temporada que llegará posiblemente en 2026, la serie de Fogelman añadirá el componente postapocalíptico.
En una entrevista concedida a TV Insider, Brown ha ofrecido un avance de lo que esperar de la historia de la temporada 2 de Paradise. Tal y como se ve en los instantes finales del último episodio de la temporada 1, Xavier está listo para emprender un viaje en el devastado mundo exterior, teniendo como objetivo buscar a su mujer, a quien en un principio creía muerta al no llegar a tiempo para refugiarse en la ciudad construida para ser habitada por un selecto grupo de personas.
“Sabemos lo que hicieron los multimillonarios y la gente con poder. Construyeron una ciudad, ¿no? Luego descubrimos en el [Episodio 4] que todavía hay aire respirable. En el [Episodio 7] vemos que las bombas nucleares no explotaron, que todavía hay vida como la conocemos, pero tal vez muy diferente porque el desastre natural ocurrió de todos modos. Así que creo que en la temporada 2, la idea es explorar qué le pasó al resto del mundo, ¿cómo se ve eso?”.
Parte de la historia de la temporada 2 Paradise seguirá a Xavier en el exterior

Una vez descubierto al asesino del presidente Bradford, Xavier decide embarcarse en la búsqueda de su esposa después de que Sinatra demuestre que sigue viva. Durante mucho tiempo, los habitantes de Paradise habían vivido con la creencia equivocada de que el exterior era inhabitable a causa de un desastre nuclear, sumado al climatológico.
La constatación de que no hay radiación debido a que Bradford inutilizó los cohetes que se habían lanzado hizo que la tasa de supervivientes aumentase. Sin embargo, aun así el mundo es una sombra de lo que era, habiendo visto un adelanto cuando un grupo de explorados sale al exterior, siendo asesinados posteriormente por Billy por orden de Sinatra para que no descubriesen la verdad.
Todo hace indicar que la búsqueda de Xavier de su mujer no será nada fácil, teniendo que enfrentarse a un planeta en ruinas y con recursos escasos. Esto nos lleva a pensar que la historia adquirirá tintes postapocalípticos al estilo de muchas otras producciones del género, como Soy leyenda, The Last of Us o Un lugar tranquilo, por decir algunas.
Con la próxima temporada 2 de Paradise llegaremos al ecuador de la serie, pues Fogelman ha dejado claro que necesita tres temporadas para contar toda la historia.