Daredevil: Born Again echó el cierre a su primera temporada con un noveno episodio inflamable, donde Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) se vuelve completamente loco. Tarde o temprano, la faceta más sádica y tirana del ahora alcalde tenía que salir a la luz, siendo más Kingpin y menos Fisk. En su afán por hacerse con el control total de Nueva York, Fisk instaura una serie de leyes para así serle más fácil hacer lo que le venga en gana, sobre todo en el plano criminal. Entre sus planes, se incluye que Heather (Margarita Levieva) esté al frente de la comisión de salud mental, cargo que la novia de Matt (Charlie Cox) acepta.

Es chocante que habiendo sido advertida por Matt de la peligrosidad de Fisk, Heather acepte la propuesta laboral de este. Pero la pregunta es si tiene opción a negarse viendo lo que les hace el alcalde a aquellos que no están en su barco. Fisk no es un tipo que esté acostumbrado a recibir un no por respuesta, quitándose de en medio a todo aquel que pueda suponer una amenaza para sus intereses.

Heather es consciente del peligro de Fisk, pero asume el riesgo

Heathher acepta trabajar para Fisk en el episodio 9 de Daredevil: Born Again
Marvel

En una entrevista concedida a Screen Rant, Levieva ha sido preguntada por la decisión que toma Heather de trabajar para Fisk.

“Siento que Heather siempre ha tenido una conexión con el personaje de Fisk, incluso en las sesiones de terapia», dice Levieva. «Fue algo intuitivo antes de saber qué haría. Sentí que había algo en él, siendo tan plenamente quien es, que resulta atractivo para Heather. Alguien que simplemente dice: ‘No oculto que soy un hombre peligroso’. Creo que, si acaso, fueron las mentiras y el engaño los que realmente la lastimaron al final. Así que trabajar para alguien que ahora toma las riendas y tiene poder después de una experiencia tan traumática, me parece la mejor opción”.

Una vez que Heather está de lleno en el círculo más cercano de Fisk, se abre un interesante escenario de cara a la temporada 2 de Daredevil: Born Again. Por ahora, ella y Matt siguen siendo pareja, ya que nada hace pensar lo contrario, aunque Matt la confundiera con Karen cuando está en el hospital. El inconveniente es que, sabiendo de la cruzada que Daredevil va a iniciar contra Fisk para acabar con él de una vez por todas, y que el villano conoce que tras la máscara está Matt, puede utilizar a Heather en su beneficio.

¿Acepta Heather el trabajo para tener controlado a Fisk en Daredevil: Born Again?

La otra posibilidad es que Heather acepte formar parte de la resistencia contra Fisk. En los últimos compases del episodio 9, cuando Daredevil pronuncia el discurso en el bar de Josie, se produce una sucesión de personajes que no están alineados precisamente con Fisk, incluyendo a Poindexter, Ángela, BB Urich, Kirsten. Entre estos se encuentra Heather, quien podría ser la infiltrada para saber qué trama el alcalde en todo momento.

De todas formas, la amenaza se cierne sobre Heather, pues un paso en falso con Fisk puede llevar a un trágico final.

Lo que está claro es que para descubrirlo tendremos que esperar a la temporada 2 de Daredevil: Born Again, cuyo lanzamiento se producirá en 2026.