No habíamos vuelto a ver a Benjamin Poindexter en Daredevil: Born Again desde el estreno de la serie, pero en el episodio 8 su presencia es clave para la trama. Un encuentro con el peligroso villano hace reflexionar a Matt (Charlie Cox) sobre la muerte de Foggy, percatándose de un detalle fundamental para descubrir quién estuvo realmente detrás de su asesinato. Mientras tanto, “Dex” logra escapar de la cárcel, siendo un problema añadido de cara al futuro, contando sus apariciones con un tono azul que principalmente tiene que ver con el alter ego del personaje.
¡Atención Spoilers! Este artículo contiene detalles del episodio 8 de Daredevil: Born Again.
A lo largo del episodio 8, algunas de las escenas en las que está implicado Poindexter acaban tiñéndose de un azul intenso. Todas estas referencias, incluyendo las flores azules de la prisión del inicio del capítulo, lo que hacen es dejar constancia de la transformación gradual de Poindexter a Bullseye. Aunque el personaje tiene cierto recorrido en Daredevil tras su aparición en toda la temporada 3 de la etapa de Netflix, todavía no ha actuado como Bullseye, villano de los cómics cuyo color característico es el azul.
De la misma forma que Daredevil y Matt están ligados al rojo, una de las señas de identidad de Bullseye es el azul. Es por ello por lo que sus apariciones en el penúltimo episodio de Born Again se iluminan de este color, estando intrínsecamente ligado a los impulsos violentos de Poindexter. En la cárcel, cuando mata al guardia y al médico con el objetivo de escapar, y posteriormente cuando se prepara para matar a Fisk, el azul se vuelve predominante en pantalla.
Explicación al color azul en las escenas de Poindexter en Daredevil: Born Again

Los directores de Daredevil: Born Again, Justin Benson y Aaron Moorhead, han explicado en una entrevista con Brandon Davis (vía Screen Rant) el porqué de incluir ese matiz azul en la iluminación de las escenas de Poindexter.
«Todo el asunto de la iluminación azul, las flores azules y todo eso era algo en lo que estábamos totalmente concentrados debido a nuestro extraño amor por Bullseye”, dice Benson.
“Había algo en la trama de la tercera temporada [del Daredevil de Netflix] donde él se convierte en el trabajo de la serie, como si le ocurrieran cosas horribles tras cosas horribles que lo convertían en este monstruo”, explica Moorhead. “Y para nosotros, había algo en asegurarnos de honrar esa transformación, y que aún se pudieran ver las razones por las que deberíamos empatizar con él, y por qué es trágico. Eso fue algo que realmente protegimos, a la vez que le permitimos cambiar y que el personaje desatara un poco más su monstruo”.
El azul está ligado a Bullseye
Convertirse en Bullseye es el último paso en la historia de Poindexter en Daredevil, habiendo pasado por varias fases para llegar a ese punto. A pesar de que el personaje tiene instintos psicópatas desde el principio, las circunstancias es lo que le acaban convirtiendo en un monstruo despiadado. Si lo analizamos, Fisk lo estuvo manipulando para que actuase en base a sus intereses, poniendo el foco en él desde el mismo momento en el que Dex le salvó la vida cuando todavía era agente del FBI. Posteriormente, como se ha revelado en el episodio 8 de Born Again, es Vanessa (Ayelet Zurer) la instigadora del crimen de Foggy a manos de Poindexter.
Por lo tanto, asociar reiteradamente el color azul a Poindexter en Daredevil: Born Again es dejar constancia que la transformación en Bullseye se ha completado, además del descenso absoluto a la locura del personaje.