El destino de Samantha, alias Sinatra, quedó en suspense en el desenlace de la primera temporada de Paradise. El personaje interpretado por Julianne Nicholson estuvo bajo sospecha de ser quien está detrás del asesinato del presidente Cal Bradford (James Bradford). Finalmente, resultó no serlo, quitándose incluso un poco la etiqueta de supervillana, aunque sus cuestionables actos le acaban pasando factura cuando Jane (Nicole Brydon Bloom) le dispara. La última imagen que tenemos de ella es inconsciente en la cama del hospital, pero el creador de la serie confirmó que Sinatra aparecerá en la temporada 2 de Paradise.

Sinatra no ha dicho la última palabra en Paradise como confirmó el showrunner Dan Fogelman hace unos días a The Hollywood Reporter. Fogelman adelantó que el personaje volverá a asumir el control de la ciudad tarde o temprano, explorándose el camino hacia ello en la segunda temporada.

“Está incapacitada. Pero Julianne estará en la serie el año que viene y no estará en cama toda la temporada. Sin embargo, Sinatra, como cualquier líder, incluso cuando va un paso por detrás y pierde el control, siempre parece encontrar la manera de salir adelante y recuperarlo. Lo que vemos al final de la temporada es a Sinatra en su punto más bajo. Ha perdido el control. Está físicamente incapacitada. Esta joven loca [Jane] la domina, así que la pregunta de la segunda temporada es: ¿Cómo vuelve a la normalidad? ¿Cómo intenta recuperar el poder? ¿Lo conseguirá? ¿El giro de los acontecimientos la cambiará? Esas son las grandes preguntas sobre la mesa”.

Sinatra se verá inmersa en un misterio en la temporada 2 de Paradise

Sinatra (Julianne Nicholson) estará en la temporada 2 de Paradise
Star/Disney

Está claro que Xavier Collins (Sterling K. Brown) se va a llevar una parte de la atención de la segunda temporada en su viaje por el exterior en busca de su mujer. No obstante, Paradise también se centrará en lo que sucede en la ciudad ahora que la dinámica de poder ha cambiado. A la luz de los recientes acontecimientos y revelaciones, está por verse cómo afectará a los habitantes del refugio, quienes hasta el asesinato de Bradford habían llegado incluso a olvidar que vivián encerrados, asumiendo la nueva normalidad.

El caso es que un nuevo misterio tendrá lugar en Paradise, en el que Sinatra tendrá mucho que ver cuando se recupere, algo que remarcó Fogelman durante la entrevista con THR.

“Oh, absolutamente. Sí, sí, absolutamente. Antes de que aparecieras en esta entrevista, le estaba contando a Julianne algunas cosas importantes de la segunda temporada, todas desordenadas y complicadas (risas). Pero sí, es justo decir que Sinatra sigue siendo el motor de esta ciudad búnker, y a medida que avanzamos en la segunda temporada, allá abajo [en el búnker], hay una historia y un misterio más grandes que envuelven a esta ciudad, y el personaje de Julianne ha estado al frente todo el tiempo. Así que hay mucho más por revelar”.

Puede estrenarse en 2026

Aunque la tendencia es que las series de gran envergadura tengan un lapso de tiempo entre temporadas de dos años, Fogelman no quiere que esto suceda con Paradise y que los espectadores pierdan el hilo. Por ello, la intención del también creador de la serie This Is Us que la segunda temporada de Paradise se estrene en 2026.