HBO nos tiene acostumbrados a grandes producciones televisivas, siendo Task una de ellas. La serie protagonizada por Mark Ruffalo se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, cosechando fantásticas críticas. Aunque inicialmente Task se vendió como una serie limitada, su creador no descarta que haya una temporada 2 próximamente.
Faltando todavía un episodio por emitirse de este thriller policíaco en el que Ruffalo da vida a un agente del FBI de Filadelfia, los espectadores parecen ávidos de más historia. Desde luego, con un 95% de nota en Rotten Tomatoes y un 7,9 en IMDb, Task es una serie que ha gustado, tanto como para que deje de llevar la etiqueta de limitada o miniserie.
Brad Ingelsby, también creador de la serie Mare of Easttown, además de guionista de películas aclamadas como La ley del más fuerte, The Way Back o la reciente Laberinto en llamas, ofrece en Task uno de sus mejores trabajos.
Haciendo gala de ese estilo de escritura dramático y realista, Ingelsby sumerge al espectador en una trama en la que Tom Brandis (Mark Ruffalo), junto a su unidad de agentes del FBI, investigan una serie de robos a mano armada que están sacudiendo la ciudad y que tienen como objetivo bandas de narcotráfico.
Task puede tener temporada 2

Durante una entrevista concedida a Esquire, Ingelsby asegura que le gustaría hacer una segunda temporada de Task. Asegura que si la audiencia es buena y le dan la oportunidad, considera que tiene más historia que contar ambientadas en este universo.
“Me encantaría hacer otra temporada de Task. Si la gente responde y sigue respondiendo, me encantaría contar más historias sobre este lugar, porque me encanta escribir sobre él. Siento que tengo más historias que contar. Lo que me encanta de la televisión es la cantidad de personajes que puedes explorar. Me considero un escritor de personajes, no un gran escritor de tramas. Puedes explorar a los Grasso, los Lizzies y los Aleahs. Si hiciera una película, a menos que fuera Robert Altman, simplemente no podría explorar tantos personajes”.
Al desarrollarse inicialmente como una serie limitada, a falta de ver el séptimo episodio con el que concluye la primera temporada, se desconoce si hay algún detalle que dé pie a una temporada 2 de Task. No sería la primera vez que, ante su éxito, una serie concebida para tener una única tanda de episodios, posteriormente tiene más. Ahí está mismamente el caso de Shogun, la aclamada serie de FX que tendrá segunda temporada, pese a que en la primera se adaptó todo el libro de James Clavell en el que se basa.
Teniendo en cuenta las palabras de Ingelsby, tiene pinta de que HBO decidirá sobre el futuro de Task y la temporada 2 de la serie. Cuando el creador de una serie deja clara su disposición a seguir con ella, ya depende de lo que considere en este caso la plataforma.