El audio sin perdida, también llamado Lossless, es algo que los usuarios de los AirPods Max demandaban insistentemente, y ahora Apple se lo ha concedido. Los auriculares de diadema de la compañía de la manzana mordida no gozaban de esta ventaja, contrastando con los modelos punteros de por ejemplo Sony y Bose.
Sin embargo, el audio sin pérdida no era lo único de lo que adolecían los AirPods Max. El año pasado, Apple incorporó casi por imposición el USB-C, sustituyendo al anterior Lightning. Con ello, la reproducción de audio por cable dejó de ser compatible con los AirPods Max, limitando su uso exclusivamente por bluetooth.
Ahora, la propia Apple ha anunciado que tanto el uso por cable de los AirPods Max, como el audio sin perdida, estarán disponibles con la llegada de una actualización de software en abril. A través de un comunicado, los de Cupertino han incidido en las ventajas que proporcionará a los usuarios de los auriculares.
“Con el cable USB-C incluido, los usuarios pueden disfrutar de audio de la más alta calidad en música, películas y juegos, mientras que los creadores musicales pueden experimentar mejoras significativas en la composición, la creación de ritmos, la producción y la mezcla. Con esta actualización, los AirPods Max desbloquearán audio sin pérdida de 24 bits y 48 kHz, preservando la integridad de las grabaciones originales y permitiendo a los oyentes experimentar la música tal como el artista la creó en el estudio”. La compatibilidad con audio sin pérdida “se extiende al Audio Espacial Personalizado”, señaló Apple.
La actualización llegará junto a las nuevas versiones de iOS, iPadOS y macOS
Será en abril cuándo el audio sin pérdida llegue a los AirPods Max
Apple le ha conferido a la actualización de los AirPods Max la misma importancia que a las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Y no es para menos, pues estando ante unos auriculares cuyo precio asciende a 579 euros, no era lógico que adoleciesen de falta de características que casi podríamos catalogar como básicas. En un rango de precio similar al de los AirPods Max, los Sony WH-1000XM5 y los Bose QuietComfort Ultra disponen desde su lanzamiento de conexión por cable y audio sin pérdidas, teniendo hasta ahora una clara ventaja respecto a la opción de Apple en este sentido.
A la hora de conectar los AirPods Max por cable, los usuarios que dispongan de un dispositivo con conector USB-C, podrán hacerlo sin problemas. No obstante, aquellos que quieran conectarlos a una salida de audio del tipo jack 3,5, tendrán que adquirir un cable por separado que disponga de USB-C y 3,5 o bien un adaptador. La opción oficial de Apple asciende a 45 euros en el primer caso y 10 euros en el segundo.