Como cada año a estas alturas del mes de septiembre, Apple presenta la próxima generación de dispositivos. Desde hace ya tiempo, el Apple Watch forma parte de la alineación de productos de la compañía de la manzana mordida, habiendo varios modelos disponibles. Uno de ellos es el Apple Watch SE, la variante más accesible de Apple en relojes inteligentes, la cual llega con novedades importantes de cara a la nueva versión. El nuevo Apple Watch SE 3 llega con una función muy esperada, Always on Display.
De forma similar a lo que sucede con la Dynamic Island en los iPhone, ya no se entiende un Apple Watch sin la posibilidad de tener la pantalla siempre encendida. Una característica que está disponible en la gran mayoría de los smartwatch del mercado, por lo que no se entendía que en el modelo SE del Apple Watch no estuviese disponible, sobre todo siendo un dispositivo de precio más bien alto.
A la tercera generación de Apple Watch SE ha ido la vencida con respecto al Always on Display, una funcionalidad que lleva presente en el Apple Watch “normal” desde el Series 5 lanzado en 2019. Por lo tanto, ya era hora que el modelo de acceso también lo tuviese, siendo un valioso añadido.
¿Cuáles son las características del nuevo Apple Watch SE 3?
La posibilidad de tener la pantalla siempre encendida no es la única novedad con la que llega el Apple Watch SE 3. En materia se sensores dedicados a la salud de sus usuarios, el SE 3 puede medir la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal, así como analizar la calidad del sueño.
Otro punto a valorar siempre en un smartwatch es la batería. En este sentido, Apple garantiza que el Watch SE 3 tiene una autonomía de 18 horas, prácticamente igual a la generación anterior, pero disponiendo ahora de carga rápida dos veces más veloz.
Tan importante es que el Apple Watch SE 3 tenga Always on Display como que sea resistente a golpes y arañazos. La compañía de Cupertino recalca que el vidrio protector que acompaña a la pantalla Retina, llamado Ion-X, es cuatro veces más resistente a las roturas que el del Apple Watch SE 2.
¿Y el precio?
Pues hacerte con un Apple Watch SE 3 no saldrá mucho más caro que hasta ahora, ya que esta tercera generación parte desde los 269 euros para la versión de 40 mm y desde 299 euros en el caso de la de 44 mm.
En cuanto a los acabados de la caja, está fabricada en aluminio y se podrá elegir entre los colores blanco estrella y medianoche. Apple no se ha atrevido con ningún color más novedoso para un Watch SE 3 que se podrá adquirir a partir del 19 de septiembre, aunque ya se puede reservar.