En algún momento de 2026 podremos disfrutar del nuevo videojuego de James Bond, 007 First Light, cuyo tráiler de revelación tuvo lugar hace unos días. Procedente de IO Interactive, estudio detrás de la saga Hitman, First Light marca el regreso del mítico agente al mundo de los videojuegos en más de una década.
Mientras el futuro cinematográfico de la saga se sigue configurando con Amazon MGM Studios ahora a los mandos, el año que viene tendremos una aventura de James Bond. Por primera vez, se presentará a un Bond más inexperto, dando sus primeros pasos dentro del MI6, lo que implica que todavía no posee el estatus doble 0.
Prácticamente se puede decir que cuando dé comienzo la historia de 007 First Light, James Bond será novel en las lides del espionaje. Todo ello debido a que James ni siquiera pertenece en ese momento al servicio secreto británico, sino que es un joven prometedor, pero rebelde tripulante de la Marina Real Británica. Tan joven como los 26 años que le contemplan, decisión que ha sido explicada recientemente por el director de la franquicia 007 en IO Interactive, Jonathan Lacaille.
“El público de los videojuegos es más joven que el de las películas”, dijo Lacaille a Game File. “Así que pensamos: ‘Bueno, creo que un origen sería mucho más cercano’”.
No todo el mundo está familiarizado con el universo Bond

Aunque James Bond es un personaje archiconocido e icónico, no todo el público objetivo tiene por qué conocer todos los detalles de Bond, así como quiénes son los personajes. Este fue uno de los motivos que primó a la hora de decantarse por contar una historia de orígenes.
“Necesitamos presentar personajes antiguos a un público nuevo, así que no podemos dar por sentado que todos los jugadores conocen a M, Q y Moneypenny”, dijo Lacaille. “Así que les dimos un giro interesante, pensando en… cómo se veían estas personas cuando moldearon a Bond. Porque no es el mismo personaje que conocemos en las películas. Está descubriendo su encanto y cosas así”.
Otro de los aspectos clave del nuevo juego de James Bond es la fidelidad que tendrá con respecto al material original, no ya con las películas, sino con las novelas de Ian Fleming. Prueba de ello es la cicatriz en la mejilla que presenta Bond, algo que llamó poderosamente la atención al ver el tráiler. En todos los largometrajes, el personaje nunca ha tenido esa marca en la mejilla derecha, pero es algo de lo que Fleming dejó constancia en sus escritos.
Aparte de los rasgos físicos de Bond, no han pasado por alto el más mínimo detalle, desde los relojes Omega, hasta los automóviles Aston Martin, dos marcas profundamente ligadas a la franquicia.
Nada de multijugador para el nuevo videojuego de James Bond
Todavía faltan muchos detalles por revelarse de 007 First Light, como por ejemplo la fecha de lanzamiento en la que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch 2. No obstante, cuando lo haga, lo hará siendo una aventura para un solo jugador, según confirma Lacaille.