Pues no, 2025 no será el año en el que Xbox estrene Fable, el videojuego de fantasía desarrollado por creadores de Forza Horizon. El estudio Playground Games necesita más tiempo para pulir uno de los títulos más esperados de la plataforma, confirmando la propia Xbox que Fable se retrasa a 2026.
De esta forma, Xbox pierde para este año el que se posicionaba como uno de sus lanzamientos estrella junto a DOOM: The Dark Ages, Avowed y South of Midnight. Ha sido a través del podcast oficial de Xbox, donde Craig Duncan, jefe de Xbox Game Studios, ha confirmado que Fable no llegará hasta 2026. Los motivos detrás de esta decisión residen en dar más tiempo al estudio para trabajar en el RPG, en pos de garantizar la mejor experiencia posible para los jugadores cuando se produzca su lanzamiento.
“Quiero empezar diciendo que estamos muy, muy emocionados con el progreso, muy emocionados por dónde está Playground. Ya habíamos anunciado que Fable se lanzaría en 2025. De hecho, le vamos a dar más tiempo y ahora se lanzará en 2026”, dijo Duncan. “Si bien sé que quizás esa no sea la noticia que la gente quiere escuchar, lo que quiero asegurarles es que definitivamente vale la pena la espera. Y tengo una confianza inequívoca en el equipo de Playground”.
Fable está en buenas manos con Playground a pesar del retraso
A través de las distintas entregas de la saga de conducción Forza Horizon, el estudio Playground ha demostrado con creces su capacidad de ofrecer juegos increíbles en lo gráfico. Lo poco que hemos podido ver de Fable hasta ahora, deja claro que estaremos ante un título visualmente deslumbrante, donde Albion, mundo de Fable, estará representado como nunca antes.
«Sinceramente, es la versión más bellamente realizada de Albion que habrás visto jamás. Así que estoy muy emocionado con los planes y el futuro, y quiero que la comunidad entienda que hacemos estas cosas por el bien de los juegos, de los equipos y eso da como resultado los mejores juegos, o el mejor juego para la comunidad», explica Duncan.
Para paliar la mala noticia de que Fable se retrasa a 2026, se ha mostrado algunas secuencias de gameplay, donde a pesar de ser una versión temprana, lucen de maravilla. A destacar el nivel de detalle de las localizaciones y la exuberancia de los entornos naturales, además de unas mecánicas de combate contra algunos enemigos que se ven a un gran nivel. «Es realmente hermoso», dice Duncan, «es muy real. Todo lo que ves aquí es muy jugable. […] Créeme».
Si a un año vista del lanzamiento de Fable la experiencia jugable tiene este nivel, es de esperar que alcance cotas todavía más altas en la versión final. Ahora solo queda saber hasta cuándo tendremos que esperar en 2026 para jugar a Fable. En principio la previsión es que Fable llegue a Xbox Series X, Xbox Series S y PC, quedando por verse también llegará a PS5, dada la política reciente adoptada por Xbox de llevar algunos de los juegos de sus estudios a la plataforma de Sony.