Sorpresa la que ha dejado Microsoft hoy al anunciar una subida de precio generalizada para los productos de Xbox. Así es, en un movimiento comercial que repercutirá a los bolsillos de los compradores, la compañía ha tomado la decisión de incrementar el precio de consolas, juegos y accesorios a nivel mundial.

Tarde o temprano esto iba a suceder, sobre todo con la delicada situación arancelaria que se está viviendo y decisiones como la de Nintendo de incrementar sus precios de cara a Switch 2. En el caso de esto último, la compañía de la Gran N puede haber iniciado un efecto dominó en la industria del videojuego, siguiendo el resto de compañías la estela de los nipones en lo que a incremento de precios se refiere.

Xbox ha sido la primera que parece haber seguido el ejemplo de Nintendo, pues casi todo lo relacionado con la marca va a experimentar una subida en los próximos meses. En Europa, dicha subida será de 50 euros para las consolas, ya sea la Series X en todas sus versiones o la Series S, la cual va dejando de ser una opción tan económica como cuando se lanzó al mercado.

  • Xbox Series X (1TB) sube de 549,99 euros a 599,99 euros.
  • Xbox Series X Digital sube de 499,99 euros a 549,99 euros.
  • Xbox Series X Galaxy Black (2TB) sube de 649,99 euros a 699,99 euros.
  • Xbox Series S (512 GB) sube de 299,99 euros a 349,99 euros.
  • Xbox Series S (1TB) sube de 349,99 euros a 399,99 euros.

Algunos accesorios también están afectados por la subida de precio de Xbox

A la hora de adquirir los mandos para Xbox, desde este momento será más caro hacerse con uno de ellos, incluyendo los modelos base y de color. Así es como quedan los precios:

  • Xbox Wireless Controller (Core) sube de 59,99 euros a 64,99 euros.
  • Xbox Wireless Controller (Color) sube de 64,99 euros a 69,99 euros.
  • Xbox Wireless Controller (Special Edition) sube de 74,99 euros a 79,99 euros.
  • Xbox Wireless Controller (Limited Edition) sube de 79,99 euros a 89,99 euros.
  • Xbox Elite Wireless Controller Series 2 (Core) sube de 139,99 euros a 149,99 euros.
  • Xbox Elite Wireless Controller Series 2 (Full) sube de 179,99 euros a 199,99 euros.

De momento lo que no subirá en Europa serán los auriculares, aunque esto no es así en Estados Unidos y Canadá, donde no se han salvado de que así sea.

Los juegos serán más caros a partir de Navidad

Los juegos no se libran de la subida de precio de Xbox
Xbox

Al menos en Norteamérica, el precio de los juegos se verá incrementado hasta los 79,99 dólares, según ha anunciado Microsoft. Lo que no queda nada claro es si esa subida también se implementará en Europa, pues la compañía no ha hecho mención a ello por el momento. Aquí en España, el precio recomendado para las novedades ya está fijado en 79,99 euros, por lo que de producirse una subida situaría el corte al borde de los 90 euros.

La medida no estará vigente hasta la temporada navideña, pero a partir de esa fecha afectará tanto a los juegos físicos como digitales.

«Entendemos que estos cambios son desafiantes y se implementaron con gran consideración dadas las condiciones del mercado y el creciente coste de desarrollo. De cara al futuro, seguimos enfocándonos en ofrecer más formas de jugar a más juegos en cualquier pantalla y garantizar el valor para los jugadores de Xbox», han explicado Microsoft en un comunicado a enviado a IGN.