Después de dos fines de semana en cartelera, Thunderbolts* no termina de coger vuelo en taquilla a tenor del dinero que lleva recaudado. Con un alto coste de producción y marketing, la cinta dirigida por Jake Schreier necesita una gran suma para salirle rentable al estudio. La cuestión es que los días pasan y se avecinan grandes estrenos, entre ellos Misión: Imposible – Sentencia Final y el remake de acción real de Lilo y Stitch.
Aunque Thunderbolts* no ha tenido problemas para mantenerse en lo más alto de la taquilla norteamericana, la recaudación ha descendido un 55% con respecto a su estreno. Comparado con precedentes recientes del UCM, es un buen dato, pues, por citar algunas, Capitán América: Brave New World descendió un 68%, Ant-Man y la Avispa: Quantumania un 70%, Thor: Love and Thunder un 67% y The Marvels un dramático 78%.
Todas las citadas tuvieron algo en común, las críticas no acompañaron, pero en el caso de Thunderbolts*, no es así. Sin embargo, el rendimiento comercial está siguiendo la tónica de la mayoría de últimos estrenos del UCM, a excepción de Deadpool y Lobezno.
En su segundo fin de semana en Norteamérica, la cinta protagonizada por Florence Pugh y Sebastian Stan ha sumado 33,1 millones de dólares, lo que supone que hasta el momento lleve en ese territorio un total de 128,4 millones de dólares. En el resto de mercados, la cifra asciende a 143,7 millones de dólares, por lo que la recaudación en taquilla de Thunderbolts* asciende a 272,1 millones de dólares.
Thunderbolts* necesita mejorar en taquilla para ser rentable en base al dinero que lleva recaudado

Al revelar Marvel que el grupo pasaba a llamarse Los Nuevos Vengadores, a costa de revelar un gran spoiler de la película, era factible que eso supusiese un impulso en taquilla. Teóricamente, una película de los Vengadores y con buenas críticas tendría que atraer al público, pero el movimiento de marketing no parece haber causado tanto impacto.
Solo con el presupuesto de 180 millones, Thunderbolts* tendría que recaudar 450 millones de dólares para encontrar el equilibrio. Si a esta cantidad se le suman 100 millones destinados a promoción, está claro que harían falta no menos de 600-700 millones para ser mínimamente rentable para Marvel y Disney.
El inconveniente es que, a este ritmo, Thunderbolts* va a tener muy complicado llegar a esas cifras, principalmente debido a que va a tener una gran competencia en taquilla. La primera piedra de toque llegará el viernes que viene con el lanzamiento de Destino Final: Lazos de sangre, pero será el 23 de mayo cuando lleguen los dos platos fuertes. Tanto Misión: Imposible – Sentencia Final, como Lilo y Stitch, tienen visos de arrasar a su llegada a los cines. Es por ello que el éxito o fracaso de Thunderbolts* parece que se dirimirá en las dos próximas semanas.
El UCM no termina de volver a enganchar a los espectadores tras la Saga del Infinito. Si vuelve a salir cruz para Marvel con Thunderbolts*, se trataría de la segunda decepción consecutiva, ya que se sumaría a la de Capitán América 4. También con un prepuesto de 180 millones de dólares, la cinta protagonizada por Anthony Mackie recaudó 415 millones de dólares en todo el mundo, posicionándose como una de las películas menos taquilleras de la franquicia.
Los Pecadores es el contraste
La película de Ryan Coogler sigue sorprendiendo en taquilla en el que ha sido su cuarto fin de semana tras sumar 22,1 millones de dólares más. En Norteamérica, Los Pecadores ya acumula 214,4 millones de dólares, que junto a los 68 millones de dólares que lleva en el resto de mundo, da un total hasta la fecha de 283,3 millones de dólares.
Hay que destacar el poder de permanencia de la historia de vampiros protagonizada por Michael B. Jordan. A pesar de llevar esos cuatro fines de semana disponible, en el cuarto apenas ha caído un 36,3%. Es tremendamente raro ver una película capaz de mantenerse constante durante tantas semanas, pero esa es precisamente la clave del éxito de Los Pecadores.