Tras un entreno deslumbrante, el episodio 2 de Indomable sigue ahondando en un misterio con cada vez más aristas. La muerte de la joven cuya identidad es desconocida ha sacudido al parque de Yosemite y a los habitantes de la zona, para quienes no ha pasado desapercibido el escabroso suceso.
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene spoilers del episodio 2 de Indomable
Un episodio titulado La desaparecida, en el que en los primeros instantes del mismo se ve a la víctima vagar entre los árboles. El detalle más llamativo es que portaba una mochila con botes de pastillas, habiendo muchas dudas de por qué tiene en su poder tantos medicamentos o estupefacientes y por qué los deja en una nevera portátil oculta entre la vegetación.
Andando los pasos que ando previamente la joven, Kyle (Eric Bana) se encuentra uno de esos típicos frascos de color anaranjado. A simple vista, a cualquiera se le podría haber caído el bote, pero que en la tapa del mismo haya una x dibujada en color oro, es determinante para relacionarlo con la víctima. Resulta que es igual que el tatuaje que la joven tenía en su muñeca, abriendo la puerta a que el caso esté relacionado con una red de tráfico.
Ante esta evidencia, Kyle acude a un joven llamado Teddy (Jonathan Whitesell), que trabaja en una tienda de pesca local, a quien Kyle tiene relacionado con ciertas sustancias. Chantajeando a Teddy con detenerle por posesión, Kyle le pide que averigüe quién marca su producto con la equis dorada, y a su vez es responsable de los tatuajes hechos con oro.
Mientras tanto, Naya intenta dar con la identidad de la chica

Cuando Kyle encuentra a la joven, ella lleva en su muñeca una pulsera de cuentas que puede ayudar a identificarla. Resulta que ese tipo de pulseras se entregaba a los asistentes de un campamento que se llevó a cabo en el parque. Kyle le pide a Naya (Lily Santiago) que siga esa línea de investigación, por si encuentra algo entre los archivos del parque y, por casualidad, la chica estuviera en alguna fotografía o registro.
La cuestión es que, esa parece ser una vía muerta, puesto que Paul (Sam Neill) afirma que esas pulseras se dieron por doquier, habiendo incluso un puñado de ellas en el almacén de la comisaria. Aun así, Kyle insta a Naya a que siga investigando, pues nunca se sabe dónde puede haber algo.
A todo esto, Paul intenta persuadir a Kyle para que acepte un puesto en otro parque, haciéndole ver que estar allí tras lo sucedido con su hijo, no es bueno. Le dice que no puede seguir aferrándose al pasado, y que un cambio de aires le vendría bien, aunque Kyle lo rechaza.
Hay otra investigación abierta desde hace años
A su vuelta a casa tras el encuentro con Paul, Kyle se encuentra en su puerta a Esther Avalos (Nicola Correia-Damude), una abogada que trabaja para la familia de un hombre llamado Sean Sanderson, que desapareció en el parque hace cinco años. Por temas legales, la familia de este quiere presentar una demanda por homicidio involuntario, aunque Kyle, quien estuvo al frente de la investigación, solo sabe que desapareció. En un momento de la conversación, Esther le pregunta a Kyle si en aquella época estaba capacitado para trabajar, dado que estuvo de baja, a lo que él responde que sí.
Esto da pie a saber en las circunstancias en las que murió Caleb. El hijo de Kyle y Jill (Rosemarie DeWitt) apareció muerto en un lago del parque. Por lo que le cuenta posteriormente Milch (William Smillie) a Nyla, durante una excursión guiada por el propio Milch, el hijo de Kyle fue secuestrado por un individuo desconocido, siendo encontrado el pequeño dos días después por el propio Kyle.
En el episodio 2 de Indomable, el caso de la joven se complica cada vez más

Por ahora, en la investigación hay pocos hilos de los que tirar, sobre todo después de que el informe toxicológico de la chica salga negativo. Sabiendo eso, a Kyle se le ocurre visitar junto a Naya una aldea de ocupas asentados en un claro del parque. Allí, no obtienen ninguna respuesta directa por boca de nadie, pero sí hay una joven que parece saber algo de la víctima, aunque no quiere hablar. La intención de Kyle es dar con un tipo llamado «el abuelo», alguien que vive en esa especie de comunidad, con el objetivo de preguntarle si es el responsable del tráfico de pastillas marcadas con la equis.
Ante la falta de colaboración, Kyle manda a casa a Naya, mientras él investiga dónde puede estar ese tal “abuelo”. Para ello acude a Shane Maguire (Wilson Bethel), un hombre que trabaja para control de fauna, y que además se ha relacionado recientemente con el abuelo. Kyle conoce a Shane, pero sospecha que este puede estar detrás del disparo que recibió la chica en su pierna. Urdiendo una treta, Kyle consigue disparar el rifle de Shane para así posteriormente cotejar la bala con la que encontraron en la joven.
Demasiadas preguntas…
Hay mucho oscurantismo en torno al caso de la chica, siendo todo muy escabroso. Teddy se toma al pie de la letra eso de conseguir respuestas para Kyle, llevándole ello a preguntar por el tatuaje dorado en un estudio del pueblo. Allí, el tatuador llamado Linson, dice no saber nada de ese tema, recomendándole encarecidamente que deje de hacer esas preguntas. Por tanto, se sobrentiende que sí tiene algunas respuestas, pero es demasiado peligroso indagar en ese tema. Y vaya si lo es, pues después de eso un enmascarado asesina a Teddy en su coche.
El nivel de intriga va en aumento, pudiendo asegurar con seguridad que la muerte de la chica no fue accidental.
En el final del episodio 2 de Indomable se desvela la identidad de la joven
A base de insistir e insistir, Naya da finalmente con la identidad de la chica, cuyo nombre es Lucy Cook (Ezra Franky). Lo impactante es que Lucy desapareció cuando solo era una niña de siete años, sacando a relucir una pregunta: ¿dónde estuvo todo el tiempo que ha pasado desde entonces?